Víctor Rodríguez: “Mis amigos murieron en batalla”

Este miércoles 2 de mayo debió hacerse el Acto en Homenaje a los Héroes fallecidos en el Crucero ARA General Belgrano. El mal tiempo lo impidió. Sin embargo, Gualeguay Hoy concurrió hasta el Monumento ubicado en la Terminal con el tripulante de dicha embarcación, el veterano de la Guerra de Malvinas Víctor Rodríguez, quien compartió unas palabras con nosotros:

-“Aunque no se pudo hacer el acto, la sociedad nos tiene presentes, no podemos quejarnos. Siempre nos acompañan. Somos conscientes que el Acto no es para nosotros, sino para reivindicar a nuestros muertos”.

-“El homenaje en nuestro interior está realizado”.

-“La gente está cada vez más empapada en el tema. Se ha ido perdiendo el recelo, de que los Veteranos de Guerra teníamos algo que ver con Galtieri”.

-“Nosotros la Guerra no la hicimos, simplemente, fuimos a combatirla. Eso es lo que la sociedad está terminando de comprender. Y lo que es una Guerra, que ni nosotros teníamos una idea de lo que era, y ojalá la sociedad nunca lo sufra como nosotros. Una guerra no es una forma humana de solucionar un problema porque no lo soluciona”.

-“El capitán del buque, Héctor Bonzo, me dijo que si él hubiera tenido la posibilidad de dispararle al submarino también lo hubiese hecho. Por ahí uno hace hincapié en las doscientas millas, que fue algo unilateral, no consensuado. No lo tomo como un crimen de guerra. Mis amigos murieron en batalla, combatiendo. Son soldados, son Héroes y murieron combatiendo por el país”.

Victor Rodriguez junto al Monumento del ARA General Belgrano en la Ciudad de Gualeguay