Vialidad recomienda transitar con precaución por caminos rurales

Tras las últimas lluvias, Vialidad Provincial recomienda circular con precaución por caminos mejorados y de suelo natural. Uruguay, Gualeguay, Tala, San Salvador e Islas fueron los departamentos más afectados. Mandá fotos y/o comentá cómo está en tu zona.

?????????????

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) por intermedio de sus zonales, dio cuenta de la realidad de la red caminera donde las lluvias torrenciales provocaron el desborde de algunos afluentes.

En primer lugar, cabe señalar que, en la zona de Aldea Asunción, de nuestro departamento, cayeron unos 90 milímetros en pocos minutos lo que produjo el desborde de los Arroyos La Fe y Las Vizcachas. Asimismo, Rocamora sufrió un importante aguacero con más de 105 milímetros.

En los departamentos Uruguay, Tala y San Salvador el promedio de precipitaciones fue de 100 mm, en tanto que se registraron cortes en Gualeguay e Islas. En Islas del Ibicuy, si bien las lluvias no fueron tan copiosas, se produjo el corte del paso 4 Hermanas – Ñancay por el desborde del arroyo homónimo. También se vio afectado el tramo hacia Mazaruca por el cierre de compuertas. 

A su vez, en distintos sectores del departamento Uruguay, llovieron entre 80 y 100 mm. Similares precipitaciones se dieron en los departamentos de San Salvador y Tala. En menor medida, se registraron lluvias de más de 50 mm en el departamento Colón, en tanto que en distintas zonas de Paraná Campaña, las lluvias oscilaron entre 40 y 130 mm. Se prevé que en las próximas horas todavía puedan producirse tormentas en el centro y norte de Entre Ríos. Luego, las condiciones tenderán a mejorar progresivamente. Ante este panorama, la repartición vial solicita circular con suma precaución.