«Vamos a tratar de probar la coautoría de Pavón», dijo Impini sobre el objetivo de la Querella y Fiscalía

Mañana a las 10 de la mañana, la Cámara de Casación Penal de Paraná resolverá la situación de Sebastián Wagner y Néstor Pavón. Desde los Tribunales de la capital provincial definieron que será a puertas cerradas. Dialogamos con el abogado de la familia de Micaela García, Dr. Jorge Impini.

Este martes por la mañana es una instancia clave para definir la suerte de Sebastián Wagner y, especialmente, de Néstor Pavón, los principales implicados en el crimen de Micaela García. Para que nos ponga en conocimiento de lo que va a hacer la Querella, dialogamos con el Dr. Jorge Impini, abogado de la familia García: «Se van a tratar los recursos de todas las partes. Tanto de la defensa de Wagner como de la de Pavón, por un lado, y de Fiscalía (N de la R: que estará a cargo del Dr. Jorge Gamal Taleb) y esta Querella, por el otro», explicó sobre la audiencia que se llevará a cabo sin la presencia de la prensa. Sobre la postura que tomarán: «Tanto Fiscalía como esta Querella tenemos el mismo objetivo que es que el Cámara de Casación de Paraná pueda revisar la condena del Tribunal de Gualeguay donde se condena a Pavón sólo por encubrimiento; porque nuestra postura es que Pavón fue coautor del homicidio», relató.

Impini explicó que la condena por encubrimiento contra Néstor Pavón no conformó ni a la Querella ni a la Fiscalía.

Luego, recordó cómo fue la resolución del Juicio en Gualeguay, en el que el Tribunal integrado por Cadenas, Crespo y Pivas, dictó perpetua para Wagner y condenó a cinco años de prisión efectiva a Pavón: «En aquel momento, nosotros habíamos solicitado la condena por este delito de homicidio, o en su defecto que se lo condenara por encubrimiento agravado. Al no hacernos lugar al primer pedido, aunque nos hicieron lugar al pedido de encubrimiento, nuestra parte se sintió agraviada por este fallo; por ende vamos a tratar de demostrar la coautoría del imputado Pavón», aseguró. Finalmente, explicó cómo será la organización de la audiencia: «De acuerdo a lo que establece el Código Procesal Penal, primero fundamenta la Fiscalía, luego la Querella, y después ambas defensas», finalizó. A partir de allí, será la Cámara la que determinará cuándo va a dictar el veredicto. Puede ser condenatorio para ambos, como pretenden Querella y Fiscalia. Absolutorio para Pavón, o mejorando la condena de Wagner, como pretenden sus defensores. Por lo pronto, la sociedad se hizo eco de una campaña que se viralizó bajo la consigna: Micaela Somos Todxs ¡No a la reducción de la condena!