Valentín Cosso presenta “Partiendo”, su primer trabajo solista

El guitarrista gualeyo dará a conocer su trabajo en Liebre de Marzo el sábado 23 de marzo. El disco cuenta con la participación de notables músicos y artistas locales y es un recorrido por su formación y evolución con tono litoraleño.

Gualeguay Hoy dialogó con Valentín Cosso, eximio guitarrista de nuestra tierra, que se larga a la carrera solista. Ante todo, vamos sobre esta obra: “Se titula “Partiendo” y es un disco de música del Litoral en guitarra, que recorre mis últimos seis o siete años de trabajo y estudio del instrumento”, comenzó. Luego, fue sobre sus otrora maestros, hoy colegas: “Hay cosas que fui estudiando en la Escuela de Música, con Daniel “Pato” Alsúa, con Juan Martín Caraballo, y hay cosas nuevas que he ido haciendo desde mi ida a Rosario”, diferenció y continuó desarrollando: “Hay una nueva relación con el instrumento, con composiciones propias, arreglos, y hay músicos invitados”, y luego enumeró: “De Gualeguay son Juan Martín Caraballo, Daniel Alsúa, Nelson Leonori, Tomás Saldaña y la presencia de Tuky Carboni. También, cuento con la participación especial de Juan Falú que toca en uno de los temas”, destacó. 

Sobre la presentación 

Refiriéndose a la fecha, especificó: “Es el sábado 23 de marzo en Liebre de Marzo a las 21 horas. Estarán tocando los invitados del disco, más alguno más como Belén Larrivey, de acá de Gualeguay, haciendo expresión contemporánea, en danza; y también Tuky, mechando un poco de poesía. La entrada tiene un costo de cien pesos que se puede conseguir contactándose conmigo, en la sala Liebre de Marzo, en Los Taninos, y está la opción de comprar la entrada y el disco en promoción a doscientos pesos”, informó. 

La reseña de “Partiendo”

Cerramos agregando la propia reseña del disco que nos dice mucho, y repitiendo algunos datos importantes para que queden agendados: “‘Partiendo’ es una secuencia de capítulos de vida y andanzas con la guitarra, siempre desde la expresión a través de nuestra música del litoral, con el hilo conductor de los recuerdos y los paisajes Es el primer trabajo discográfico en condición de solista, del guitarrista gualeyo Valentín Cosso, con el hilo conductor que nos remite a los colores de nuestra tierra entrerriana y la patria chica de Gualeguay. Contará con la presencia de valiosos artistas de la ciudad como invitados: 

Tuki Carboni, Juan Martín Caraballo, Daniel Alsúa, Tomás Saldaña, Nelson Leonori, Belén Larrivey y Nadia Ojeda”.