Trinidad Cóppola obtuvo la medalla dorada en el Mundial de Atletismo Juvenil en Suiza

El Seleccionado Argentino Juvenil de Atletismo para ciegos y disminuidos visuales, en el Mundial de Nothwill, Suiza, se adjudicó ayer sus dos primeras medallas. Trinidad hizo historia y se subió a lo más alto del podio de salto en largo.

La Federación Argentina de Ciegos se encuentra disputando el Mundial de Atletismo Juvenil de Suiza, en la ciudad de Nottwill. Trinidad Cóppola obtuvo un resultado histórico al ganar la medalla dorada de salto en largo con una distancia de 4 metros 21 centímetros.

La entrerriana de Médanos, Trinidad Cóppola Molina, logró un histórico primer puesto en salto en largo y se convirtió en la mejor atleta juvenil del mundo en la especialidad. Trinidad, categoría T11, ciega, Saltó 4.21 metros obteniendo 921 puntos. En salto en largo también, la Bahiense Candela Cerrudo, categoría T13, disminuida visual, se adjudicó la presea de Plata con un salto de 4.60 metros sumando 792 puntos. Y en la misma prueba, el chaqueño Martín Núñez, categoría T11, finalizó quinto con un mejor registro de 5.08 metros. Trinidad,Candela y Martín volverán a competir en los 100 metros y las chicas, a partir del 24 de agosto, intervendrán en los Juegos Parapanamericanos de Lima junto a los mayores.

Trinidad volvió a demostrar su capacidad y llena de orgullo a todo el país con su actuación.

La Selección Juvenil de la Argentina, que representa a FADeC, está integrada por: Trinidad Cóppola Molina (100 metros y salto en largo, Categoría T11, ciega), Candela Cerrudo (100 metros y salto en largo, T13, disminuida visual), Martín Núñez (100 metros y salto en largo, T11) y Nahuel Vivas (100 metros, T11).

Y los profesores Juan Manuel Jasid, Bruno Zanacchi y Diego Núñez.