Tras años de lucha, San Lorenzo vuelve a Boedo

El club quedó formalmente habilitado a tomar posesión a partir del 1° de julio en el lugar donde estaba el Viejo Gasómetro y donde construirán el nuevo estadio de San Lorenzo.

El pasado viernes el presidente del ciclón, Matías Lammens, puso la firma para que el Ciclón recupere de forma oficial los terrenos de Avenida La Plata en la ciudad de Buenos Aires. En un clima de alegría y emoción hubo fotos y videos. Mañana domingo a partir de las 20:00hs habrá fiesta en la Tierra Santa haciendo la vigilia hasta que el reloj marque las 00:00hs del lunes.

El presidente Lammens declaró, «Es un día muy emocionante, quiero agradecer a todos los que creyeron… Cuando estamos unidos, hacemos cosas imposibles. La felicitación es para todos los sanlorencistas y también para los que no lo son, porque esta causa supera todo… Hoy nos acordamos de nuestros seres queridos, de muchos que no están…».

A partir de la Ley de Restitución Histórica sancionada en 2012, el predio de Avenida La Plata volvió a ser propiedad de San Lorenzo, y tras varios años de trabajo por parte de la gestión actual y de los fanáticos cuervos por recuperar los históricos terrenos finalmente este lunes el sueño comienza a hacerse realidad.

Otro de los que habló fue Marcelo Tinelli, vicepresidente 1ero del club de Boedo, se refirió al descontento de algunos vecinos del barrio que no querían que el estadio vuelva al lugar donde corresponde «cualquier avance de algo siempre tiene personas en contra en los barrios, es entendible, el barrio va a mejorar mucho. Queremos un estadio multipropósito» dijo en declaraciones a Radio con Vos.

Además agregó: «Recuperar ese predio tiene mucho significado, es una vuelta a casa. Antes yo no podía pasar por la puerta del supermercado«.

Gualeguay

Emiliano Sagripanti, integrante de la Peña local “Los Libertadores” nos contó sus sensaciones en este momento: «En primer lugar una emoción muy grande, como la de todos los que venimos siguiendo esta lucha, fueron muchos años, donde reinó la incertidumbre pero nunca perdimos la fe, porque el hincha de San Lorenzo es así, es fiel, es seguidor, es mucho más que fútbol, la gente es enferma por los colores, no entiende de imposibles, te comento y se me infla el pecho, se me pianta un lagrimón, es imposible no llorar, se me viene a la mente mi abuelo que ya no está, de él heredero la pasión mi vieja, de mi vieja y mi viejo yo y mis hermanos, yo se la heredé a mi hijo (Mateo Lorenzo), y como el mío miles de casos, por eso emociona y es hermoso, pensar en los que disfrutaron en Avda. La Plata al 1700, y aún viven para contarlo y se ilusionan con ver el estadio de pie. A los que ya no están, y a los que vendrán y tendrán una historia más que contar del glorioso San Lorenzo!»

Haciendo un repaso por la historia del club destaca: «Son más de 100 años, donde se vivió de todo! Y sin dudas la vuelta a Boedo es, muy probablemente, la gesta más grande de una hinchada en la historia del deporte. Resucitar un estadio. Y en un predio que, casi durante 40 años, ocupó una multinacional. Primero fue un loco, después dos, al rato cientos, hasta llegar a ser 100 mil en la Plaza de Mayo. Marchamos, les contamos a los amigos de otros equipos que era lo que soñábamos, soportamos burlas y miradas incrédulas… pero, como creíamos, no nos importó y nos pusimos a juntar plata. Compramos metros cuadrados simbólicos y recaudamos ocho millones de dólares para poder recuperar el lugar de donde nos despojaron. Y ni bien nos digan que hay que aportar para el nuevo estadio no lo vamos a dudar un segundo, porque hicimos 2 canchas y vamos a hacer 3. Porque San Lorenzo es grande por su historia, pero inmenso por su gente…»

El comunicado de San Lorenzo sobre la celebración del domingo a la noche:

Para la vigilia del domingo, el club está organizando una celebración que seguramente conmoverá a cada Cuervo y Cuerva que se acerque a vivir este acontecimiento. Abundarán las sorpresas, pero se puede adelantar que a las 20:00hs del domingo 30, luego de una misa que arrancará a las 19:00hs, partirá la procesión desde el Oratorio San Antonio (en México 4050). Desde ese lugar emblemático, donde el padre Lorenzo Massa y un grupo de pibes entusiastas le dieron vida a este sentimiento, se iniciará la caravana. Y todos los sanlorencistas están convocados a concentrarse en la iglesia, para luego marchar hacia Avenida La Plata.