Toman deuda por 40 millones de dólares para modernizar Salto Grande

El Gobierno Nacional, a través del Boletín Oficial, comunicó que tomará un préstamo del BID por esa suma para financiar el programa modernización del complejo hidroeléctrico. Entrá y descargate la norma.

A través del Decreto 262/19, el Presidente de la Nación aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo a celebrarse entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de u$s 40.000.000 (dólares cuarenta millones), destinado a financiar el Programa “Modernización del Complejo Hidroeléctrico Binacional Salto Grande”. El Organismo Ejecutor del Programa “Modernización del Complejo Hidroeléctrico Binacional Salto Grande” será la Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda, a través de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Por ello, se aprueba también un Modelo de Convenio Subsidiario para la Transferencia de Recursos y Ejecución de Actividades.

En un paso más hacia la declinación de soberanía que implica el volumen de endeudamiento por sí solo, se decidió que para la solución de controversias, se establece la constitución de un tribunal arbitral en la ciudad de Washington, Distrito de Columbia, EE. UU.

Entre los fundamentos de la norma se destaca: «Contribuir a garantizar la disponibilidad del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande (CHSG), aportando confiabilidad y eficiencia; y extender la vida útil del CHSG, mediante la modernización de su infraestructura y equipamiento».