Todos los resultados del Departamento a un solo clic

El gobernador Gustavo Bordet, el intendente Federico Bogdan y el senador Francisco Morchio fueron reelectos. Fabián Menescardi es el nuevo intendente de Galarza. Entrá y enterate de todos los resultados del Departamento en esta nota.

Pasaron las elecciones generales en la provincia de Entre Ríos y dejaron mucha tela para cortar. En el caso del cargo máximo, Gustavo Bordet se impuso por el 57,47%, con un total de 433.401 votos sobre su competidor, Atilio Benedetti 35,44%, quien consiguió 267.268 sufragios. La elección en la mayoría de los distritos se polarizó entre ambas fuerzas. Muy lejos quedaron Nueva Izquierda (1,99%); Confederación Vecinalista de Entre Ríos (1,94%); Partido Socialista (1,73%); y Partido Ser (1,44%). Los votos en blanco y nulos fueron cerca de setenta y nueve mil y representan el diez por ciento, aproximadamente. La participación fue del 77,54% en la Provincia.

Federico Bogdan fue reelecto

En la ciudad de Gualeguay, el actual Intendente Federico Bogdan (Cambiemos) alcanzó 15.494 votos, y se impuso sobre su competidor, Martín Müller (Frente Creer Entre Ríos), quien obtuvo 11.478 sufragios. Sin escapar a la polarización de la Provincia, Cristhian Brutti (Nueva Izquierda), alcanzó 400 votos (1,45%); e Ismael Etcheverry (PS), 272 votos (0,98%). Los votos blancos y nulos fueron un poco más de mil y el porcentaje de participación 74,43%.

Morchio seguirá en el Senado

Francisco Morchio (Cambiemos) también fue reelecto y ocupará la banca en el Senado durante un nuevo período. Obtuvo el 52,68% de los votos positivos, unos 16.525 sufragios; y se impuso sobre su competidor, Luis Erro (Frente Creer Entre Ríos), quien alcanzó el 44,28% gracias a los 13.890 votos obtenidos. Carlos Zárate (Nueva Izquierda) llegó al 1,90% con 596 votos; y Patricia Giménez al 1,13% con 356 sufragios. Los votos blancos y nulos fueron cerca de dos mil quinientos.

Menescardi es el nuevo Intendente de Galarza

Fabián Ricardo Menescardi (Frente Creer Entre Ríos) evitó la reelección de Ada Gricelda Liggerini (Cambiemos), al imponerse por el 53,69% sobre el 46,31%. Fueron un total de 1.929 votos contra 1.664 de la actual conducción. Los votos blancos y nulos fueron sólo doscientos.

Más resultados del Departamento

Cabe destacar, párrafo aparte, que Paola Rubattino será diputada por el Departamento Gualeguay, ya que la lista del Gobernador se impuso con comodidad en la Provincia. Compartimos el resultado.

Finalmente, damos cuenta de los resultados de las Juntas de Gobierno, recordando que Aldea Asunción y el Sexto serán Comunas tras la reglamentación de la nueva Ley que organiza políticamente los departamentos de la Provincia. En ambos se impuso el Frente Creer Entre Ríos, que ganó en cinco de las ocho elecciones de vocales. Cambiemos ganó las tres restantes.