Según Lagarde, la economía va a mejorar en el segundo trimestre de 2019

La Directora del Fondo Monetario Internacional admitió que la situación económica de la Argentina "será dura en los próximos meses", aunque se mostró optimista para el 2019

Christine Lagarde estará participando de la Cumbre del G20 en la Ciudad de Buenos Aires y volverá a verse con su amigo el presidente Mauricio Macri, tras haber habilitado un nuevo desembolso para la Argentina por US$ 7.600 millones.

La directora del Fondo Monetario Internacional consideró que «el segundo trimestre de 2019 debería marcar el principio de un giro económico» luego de la recesión que se registra en el país y si bien aseguró que el programa acordado entre el organismo y el gobierno «está funcionando», reconoció que la situación será «dura durante los próximos meses».

«Empezamos a ver resultados en números y tenemos todas las razones para creer que la situación se revertirá en términos de crecimiento en el segundo trimestre de 2019». Expresó la mujer que debería enamorar a todos los argentinos según el presidente Macri.

Así lo expresaba el presidente argentino el pasado 25 de Septiembre.

Además afirmó: «Me parece, a partir de lo que veo y de la segunda misión revisora que acaba de completarse, que el programa tal como está, está funcionando y que ha estabilizado la economía y en particular la situación financiera».

Al hacer declaraciones ante varios medios argentinos, la economista y abogada francesa no descartó desembolsar más fondos si la Argentina así lo requiere: «nosotros siempre tenemos la capacidad para acomodarnos, y lo hemos demostrado».

Consultada sobre la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Kirchner pueda imponerse en las elecciones del año próximo, Lagarde prefirió no opinar sobre cuestiones políticas y señaló: «Nuestro foco es la economía y la gente, nuestro foco no es una representación política en particular. Pero en todas las circunstancias, lo que esperamos es apropiación y la determinación de conseguir resultados bajo términos económicos sólidos».