Se realizará este fin de semana el «Caldeirão de Destaque» en Gualeguay

Dialogamos con Natalia Veluscek "la idea es que nos muestren su pasión por el samba y el carnaval"

Esta mañana, Gualeguay Hoy dialogó con Natalia Veluscek responsable de la organización del Caldeirão de Destaque que se realizará el próximo lunes 8 de julio en nuestra ciudad.


Natalia Veluscek – organizadora.

Para todos aquellos que no saben de que se trata el evento en sí, Natalia comienza diciendo: «El evento es un concurso de bailarinas de samba de nivel intermedio/avanzado, lo que ahora incorporamos es la participación de bailarines de samba, es decir, participarán chicas y chicos. Esto es un concurso en el que los bailarines se presentan haciendo una performance individual, con batería en vivo y donde además se les realizará un reportaje cortito para conocer un poco más a los participantes, la idea es que nos muestren su pasión por el samba y el carnaval».

Relacionado a los concursantes de dicho evento, la organizadora destaca que el nivel es muy bueno, «hay 14 items a jurar y aquella que obtenga el mayor puntaje se convertirá en «Musa do Caldeirão de Destaque – Gualeguay 2019», en cambio los chicos están divididos en dos categorías «Pasista masculino» y «Malandro» y cada puntaje mayor tendrá su reconocimiento.

Hasta hoy hay más de 27 concursantes entre mujeres y hombres. Participarán desde distintos puntos del país, localidades como Gualeguay, Concordia, Paraná, Florencio Valera, Berazategui, Saladillo, Rivadavia, Los Toldos, Salta, San Luis, Santa Fe, entre otros.

«La idea de este concurso surge de un formato televisivo brasilero, en donde se da una competencia de Musas que representan a distintas escuelas de samba de Rio de Janeiro y San Pablo. La organización del evento está a cargo de la productora Destaque Fantasy de la cual soy la directora» destaca Natalia.

Consultada ante el como se debe hacer para participar de la competencia dice: «La idea es que cualquier persona que sea amante del samba pueda participar, indistintamente si es reina, pasista, o si pertenece o no a una comparsa, batería o batucada. Acá buscamos gente con pasión por este ritmo».

Este evento en Gualeguay es el 4to, en total se realizarán nueve a lo largo del país durante este año, y un 10mo en donde participarán todas aquellas pasistas que hayan obtenido los 2do y 3er puesto en cada competencia. En dicho evento, se coronará a una nueva Musa, que accederá también a la final entre todas las ganadoras de cada Calderão. Quien gane la final obtendrá un premio sorpresa que Natalia aún no adelanta, pero destaca que será «muy importante».

Cronograma

12:00hs Preparación de bailarinas/es do Caldeirão.

15:00hs Workshop de Samba No Pé, a cargo de Natalia Veluscek.

15:00hs Clínica de Batería a cargo de Mestre Cajú.

21:30hs Lanzamiento del XII Encuentro de Batucadas, Baterías y Pasistas Gualeguay 2019 + Presentación Bruxos do Clé.

22:30hs Calderão do Destaque.

00:00hs Roda de Samba.

Este evento se llevará a cabo en la Escuela «Feliciano Chiclana«, ubicada en Mitre y Maipú.

La entrada general tendrá un costo de $150.