Se presentó en el Senado un proyecto para que la Provincia adhiera a la “Ley Micaela”

El presidente del bloque de senadores del PJ, Ángel Giano, presentó este viernes la iniciativa para que en Entre Ríos, los tres poderes también se capaciten en materia de género.

“La cuestión de género es un tema central para todos los poderes del Estado, ya que debemos propiciar un cambio cultural y una transformación política”, dijo el senador oficialista. “El terrible feminicidio de Micaela García nos ha conmovido como sociedad y nos debe llevar a seguir buscando herramientas para alcanzar soluciones para toda la sociedad y revertir el flagelo de la violencia de género en todas sus manifestaciones”, señaló.

El senador por Concordia y presidente del bloque oficialista presentó este viernes en el Senado el proyecto que adhiere a la “Ley Micaela” (27.499), que dispone como obligatoria la capacitación en materia de género para todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado, en este caso a nivel provincial. La iniciativa se inscribe dentro de las áreas que el legislador viene trabajando en temas de género y políticas públicas. En este sentido, ya fueron presentados proyectos como el de prevención de la violencia de género en el ámbito laboral, la ley que dispone el uso de tobilleras y pulseras magnéticas en victimarios de violencia de género (ley 10506), o la ley que establece el protocolo de intervención en casos de Abuso Sexual de Niñas, Niños y adolescentes (ley 10629), leyes que ya fueron sancionadas y promulgadas, por mencionar algunos ejemplos.

Ángel Giano es el impulsor de la iniciativa

“Propiciar un cambio cultural”

“La cuestión de género es un tema central para todos los poderes del Estado, ya que debemos propiciar un cambio cultural, una transformación política, en torno a la mirada que tenemos sobre los problemas, para poder dar cuenta de la realidad que sufren las mujeres, en torno a la discriminación, a los estereotipos de género, y a las distintas formas de violencia que viven a diario” señaló Giano, para quien además “desde las formas más sutiles de expresión de las violencias hasta la magnitud de los crímenes de odio, deben ser consideradas de manera particular por el Estado, para poder revertir las terribles estadísticas que aún persisten”. El proyecto adhiere a la ley nacional que ordena la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los tres poderes del Estado.

Fuente: Página Política
Foto: Entre Ríos Ahora