Se inauguró el Plan Hábitat de Barrios Defensa y Parque

Con el acto en el Nido, se presentaron las obras desarrolladas en el marco del Plan Hábitat que contó con una inversión cercana a los 46 millones de pesos.

Del acto participaron las autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Federico Bogdan, y lo acompañaron la Secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz; la Jefa de gabinete, Celeste Tauzin; el Párroco de la Iglesia San Antonio, Jorge Leiva; Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; Concejales; Directores y Jefes de Áreas de la Municipalidad.

Con esta obra Gualeguay se suma a la “Red Nido” que se extiende por toda la Argentina. Este proyecto depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y tuvo una inversión de $46 millones 918 mil 436 pesos.

El inaugurado Nido es un lugar de encuentro para los vecinos

La construcción de este Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades –NIDO- es el primero en nuestra Ciudad, y pertenece al Plan Integral Nacional de Hábitat, proyecto integral de mejoras que incluyó la realización en los Barrios Defensa y Parque de las siguientes obras: agua potable, cloacas, cordón cuneta, ripio, calles veredas, iluminación, asfalto y un playón deportivo, sumado a esto la creación de espacios públicos: lugares de encuentro, recreación y convivencia para todo el barrio con un total de 220 familias.

Bogdan: “Otro sueño hecho realidad”

-“Este es otro día glorioso para Gualeguay ya que vemos terminado otro proyecto; otro sueño hecho realidad”. 
-“Esta obra la hicimos para Gualeguay. Gracias a Marina, a Rogelio y al gobierno nacional por este sueño cumplido
”.

-“A los vecinos del Barrio Defensa Costera y Parque quiero decirles que lo disfruten y que lo cuiden porque esto es para ustedes”, finalizó el titular del ejecutivo comunal.

Della Giustina: “Este espacio es para que los chicos construyan su futuro”

-“Compartimos la alegría de llegar a este momento de la inauguración”.

-“Quiero en principio agradecer a la Arq. María Inés Beveragge, a Guillermo Olivera, al Senador Francisco Morchio y hacer un reconocimiento especial al Ingeniero Juan Andrés Fiorotto y su equipo que han delineado, proyectado y soñado esta reforma estructural para una zona muy importante y muy sentida para Gualeguay”.

-“También -continuó- a la Lic. Larisa Larditt y su equipo que proyectó la parte social pero que tiene la responsabilidad de la tarea diaria, de trabajar con los vecinos”.

-“La importancia de la política, de las decisiones políticas, las políticas de estado y la herramienta de transformación que representa el estado. Definitivamente esto es una decisión política que hace que una zona muy importante de Gualeguay cuente con agua potable, cloacas, iluminación, cordón cuneta, ripio, asfalto en algunas arterias, veredas y este espacio para que los chicos  construyan su futuro, que es el futuro de Gualeguay, el futuro del país”.

Klemensiewicz: “A partir de hoy nos toca cuidar todo esto”

– “El intendente viajó muchas veces para que esto sea hoy una realidad. Hubo un equipo poniéndole el cuerpo”.

-“La inversión necesaria para estas obras, los 46 millones de pesos son recursos que aportan los argentinos. El intendente y su equipo han honrado ese esfuerzo de todos los argentinos, y lo han hecho con una transparencia y un amor que se ve”.

Para finalizar, la funcionaria municipal agradeció al intendente, a su equipo y al barrio y señaló que “a partir de hoy nos toca cuidar todo esto. Es una responsabilidad no solo del intendente sino de todos”.