Se entregaron luminarias Led para las Juntas de Gobierno del Departamento Gualeguay

En el marco del Programa de Alumbrado Público Eficiente #MiCiudadLed que es implementado por Enersa junto al Gobierno de Entre Ríos, se hizo entrega de 140 luminarias Led a las Juntas de Gobierno que componen el Departamento Gualeguay.

Según informaron, estas luminarias representan menor consumo, mayor iluminación y más seguridad. De este modo, se propone reemplazar lámparas convencionales por luminarias de tecnología LED, llegando a cubrir más del 50% de los sistemas de iluminación existentes en toda la provincia.  Las localidades que adquirieron hoy las nuevas luminarias, se suman a las 196 Juntas de Gobierno que ya cuentan con esta tecnología.

Del acto, que fue organizado por la Diputada Provincial Mariela Tassistro, participaron el Vice-Intendente de Gualeguay, Mauricio Balbuena; el Director Provincial de Juntas de Gobierno, Mauro Diaz Chaves; Guillermo Gianello, miembro titular del Directorio de Enersa; el Responsable de Gestión Territorial de Enersa, Julian Hirschfeld; el Coordinador de Juntas de Gobierno del Departamento Gualeguay, Juan Paredes; el Senador Departamental, Francisco Morchio; el Presidente de la Junta de Gobierno del Octavo Distrito «Punta del Monte», Antonio Salvador Barreto; el Presidente de la Junta de Gobierno del Quinto Distrito «Sauce», Tito Benitez,; el Presidente de la Junta de Gobierno del Sexto Distrito «Costa de Nogoya», Javier Crespo; el Presidente de la Junta de Gobierno de Séptino Distrito «Médanos», Germán Caballero; el Presidente de Junta de Gobierno de Estación Lazo, Juan Ojeda; el Presidente de la Junta de Gobierno de González Calderón, Delfor Benedetti; el Vice Presidente de la Junta de Gobierno del Cuarto Distrito «Cle», Ernesto Conrado Schnneider, la Secretaria de la Junta de Gobierno del Primer Distrito «Cuchilla», Juana Mihura; y funcionarios provinciales del Departamento.

“Trataremos de organizar una segunda etapa”

Compartimos las palabras de Guillermo Gianello, del directorio de Enersa: “Estamos muy contentos de terminar este programa que hace cerca de un año que empezamos a trabajar. Gracias a la colaboración y gran ayuda que nos ha dado los responsables de las Juntas de Gobierno”, comenzó. Luego, dio cuenta del interés de seguir: “Estamos cerrando el ciclo con las juntas de gobierno, con el Municipio ya terminamos. Trataremos de organizar una segunda etapa más chica que la primera, y debo felicitar al equipo de la empresa, se hizo todo muy bien, todos recibieron las luminarias así que salió todo perfecto”, destacó. Esto se viene haciendo en toda la provincia: “Hace un mes estuvimos en Irazusta entregando en las Juntas de Gobierno de Gualeguaychú. Entendemos que es un sacrificio para las juntas de gobierno llegar a este lugar, pero se lo retribuimos con esta entrega que les va a ser de gran utilidad para las comunidades que componen”, remarcó y cerró destacando el apoyo de los funcionarios: “Desde la empresa tenemos otros programas de inclusión social, como viene impulsando el gobernador Bordet. Llegamos a todos los municipios y gobiernos con las mismas ganas y sin distinguir color político”, finalizó.