Se dictará la capacitación «Turismo en Instagram»

Dirigido a hoteleros, gastronómicos y prestadores de servicios turísticos

El crecimiento que ha experimentado Instagram en los últimos años es espectacular. Tanto que podría decirse que es el mayor caso de éxito de la última década en el universo de las redes sociales. Aunque parezca que la aplicación para compartir fotos lleva “toda la vida” en los teléfonos de más de 800 millones de usuarios, lo cierto es que Instagram no tiene ni 10 años de vida.

Fue creada en San Francisco, Estados Unidos, en octubre de 2010 y dos meses después de su creación ya tenía 1.000.000 de usuarios en todo el mundo, a pesar de que sólo quienes tenían iPhone podían utilizarla, para Android llegó recién el 3 de abril de 2012, seis días antes de que se anunciara de que Facebook compraría la app.

En junio de 2013 permitieron subir videos aparte de fotos, y en diciembre de ese año crearon Instagram Direct, el servicio de mensajería instantánea dentro de la app. En 2015 comenzaron a aparecer los primeros formatos publicitarios en la plataforma, aunque en un principio sólo podían promocionar las grandes empresas. Una vez que el juego se abrió para cualquier pyme, la historia cambió, y hoy en día es sumamente importante tener una presencia en la red social sobre todo si se trata de ámbitos como el hotelero, gastronómico o de servicios turísticos.

Es por eso que desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes se está promocionando una capacitación para todos los interesados en aprender un poco más sobre esta plataforma. Será el próximo 14 de agosto, en el Museo Quirós y estará a cargo del Presidente de la Asociación de Community Manager de Argentina, Alfredo Perotti.

En la actualidad, Instagram es una plataforma que nos permite no sólo publicar fotos y videos de nuestros productos y servicios, sino también hacer publicidad que alcance a un público en específico y de manera ciertamente discreta, lejos de ser considerada abusiva es muy bien recibida por los usuarios. Sumado a esto se pueden publicar “Stories”, emitir videos en vivo, entre otros.

Según las estadísticas, Instagram irá en crecimiento en los próximos años, motivo suficiente para tomar en serio la posibilidad de armar un perfil para tu emprendimiento o empresa en la plataforma. La mayoría de las empresas al fijar su público objetivo se encuentran con que los potenciales clientes están usando Instagram más que ninguna otra red social (exceptuando a Whatsapp si se la considera una red social).

En el Programa de Capacitación que se dictará en nuestra ciudad se tocarán temas como el contenido, la fotografía, las presentaciones y las estadísticas. Específicamente, se trabajará sobre la edición del perfil de la cuenta, la importancia de los microinfluencers, las stories y los hashtags.

Más allá de que el crecimiento y ventas es cada vez mayor para cualquier rubro en Instagram, el sector de turismo es uno de los más beneficiados a la hora de ver las estadísticas. Instagram es fácil de usar. Genera comunidad con tus clientes. El alcance de las publicaciones hace más visible a cualquier negocio. Instagram humaniza a la empresa generando empatía y cercanía. Es un lugar muy efectivo para generar un punto de contacto y en los próximos meses estrenará un botón para “comprar aquí”, por lo que Mercado Libre y otras empresas de venta de productos ya están mirando de cerca los movimientos de esta joya de las plataformas sociales.

Si estás pensando en comenzar un proyecto, si ya tienes uno en marcha, o si simplemente sos aficionado, la cita en el Museo Quirós del próximo miércoles 14 de agosto a las 15hs te puede abrir un nuevo camino de negocios o incorporar herramientas para mejorar el día a día con tus seguidores.