Rige la veda electoral: ¿En qué consiste?

Además de la prohibición de la propaganda política en medios televisivos, radiales y gráficos, afecta la venta de bebidas alcohólicas y la realización de fiestas. Entrá y enterate de las restricciones vigentes desde las 8 de la mañana de hoy.

El Tribunal Electoral de la provincia dispuso el fin de la campaña y el comienzo de la veda electoral desde las 8 de este viernes. Se extenderá hasta el domingo 9 de junio a las 21, tres horas después del cierre de los comicios. Durante dicho período queda prohibido la realización de actos públicos de carácter proselitista y la publicación y difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

El próximo domingo se llevarán a cabo las elecciones generales en la provincia de Entre Ríos, por lo que desde esta mañana a las 8 queda prohibido realizar actos de proselitismo y la publicación de encuestas y sondeos preelectorales

Además, durante la veda electoral, que se extenderá hasta el domingo 9 a las 21 -tres horas después del cierre de los comicios-, no se podrán realizar espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados; fiestas teatrales y deportivas. Tampoco se podrán llevar a cabo toda clase de reunión pública que se refiera o no al acto electoral en los domicilios, abrir los organismos partidarios y la distribución de boletas de sufragios a los electores.

Asimismo, serán ilícitos los actos públicos de proselitismo, la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.

Para garantizar que la jornada se desarrolle con normalidad y sin inconvenientes, al igual que en otras elecciones, se encuentra suspendido el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 00 del domingo, que es la hora en que también deberá finalizar cualquier tipo de actividad pública y/o masiva.

En el caso de existir algún evento de carácter familiar, algún responsable del mismo deberá comunicarse con autoridades de la Jefatura Departamental anoticiando la misma respecto del evento y sus alcances. Ningún local bailable o de masiva concurrencia podrá abrir sus puertas a partir de la hora 00 del domingo. Asimismo los bares, restaurantes o similares no podrán expender bebidas alcohólicas.

Legalmente, y para garantizar el normal desenvolvimiento de la jornada del día domingo, también se encuentra dispuesto la suspensión de todas las actividades públicas hasta tres horas después de los comicios. 

Fuente: APF