¿Quien dijo? “¿El Camino al Puerto, para cuando…?”

El Camino a Puerto Ruiz está por comenzar a concretarse, en este caso recordamos que decía el actual intendente 1574 días atrás sobre la realización de esta obra.

Idas y venidas. El gran sueño del camino al Puerto Ruiz llega a su fin. O al menos eso dicen. En unas horas estarán en Gualeguay, el Gobernador Gustavo Bordet (PJ) y Ministro del Interior Rogelio Frigerio (PRO), junto al Intendente Municipal Federico Bogdan para recibir el Decreto de Adjudicación de la construcción del camino a Puerto Ruiz.

Un acto político sin igual, donde todos van a querer aparecer en la foto. Y cuando digo todos, es todos. ¿Por qué? Porque es un hecho histórico. Porque obras hubo muchas, y van a seguir habiendo muchas más, porque las posibilidades de crecimiento de nuestra ciudad así lo demandan. El corsódromo, el kartódromo, la defensa costera, son sólo algunas de las que se me ocurren en este momento para destacar grandes obras que fueron ejecutadas en nuestra localidad, pero no creo que ninguna de estas haya sido tan prometida como el camino al Puerto Ruiz. Podríamos pensar en las Termas, pero no es algo que sea 100% necesario para el vecino, es más bien un aprovechamiento turístico, en cambio el camino al Puerto dará un gran beneficio para los gualeyos que recorren esos tramos a diario. Además será una apertura cultural ya que como bien adelantó la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard en exclusiva para GualeguayHoy, la localidad será el punto principal de referencia del “Camino de Letras” al encontrarse en Puerto Ruiz la casa donde vivió Juan L. Ortiz.

Ahora bien, volviendo al tema, este espacio de opinión ha sido utilizado para demostrar mentiras o contradicciones de distintos actores políticos de nuestra sociedad a nivel provincial o local. En este caso, voy a invertir el rol de la nota de opinión, y voy a viajar hasta el año 2014. Más precisamente hasta el 18 de julio de ese año, muchos de nosotros todavía tristes por aquel entonces después de perder la final con Alemania días pasados.

Ese 18 de julio de 2014, Federico Bogdan se sentaba frente a la pantalla de su computadora y a través de su cuenta de Facebook escribió “Y el asfalto al Puerto…, ¿Qué pasó?, ¿Para cuándo?, ¿Cuándo comienza?, ¿Y la promesa del Gobernador?” 

La verdad es que pasaron más de 4 años y 3 meses, más precisamente 1574 días desde que Bogdan escribía eso en su cuenta de Facebook. ¿Habrá pensado en algún momento que 1575 días después iba a recibir en manos del gobernador el Decreto para iniciar el camino al puerto?

El “¿Quién dijo qué y en qué circunstancia?” llega a Gualeguay Hoy cada jueves para que reflexionemos juntos sobre el qué decir de nuestros gobernantes.

Podes enviar tu frase favorita a redaccion@gualeguayhoy.com