Primer encuentro de la Escuela de Gobierno en el Concejo Deliberante

El primer encuentro estuvo a cargo de la Magíster Dolores Gandulfo, docente del Instituto Nacional de Capacitación Política.

Ayer en las instalaciones del Concejo Deliberante comenzó la Escuela de Gobierno del INCaP, siendo la primera materia «Estado y Gobierno». El recinto legislativo estuvo colmado de docentes, alumnos del secundario, centros de estudiantes, autoridades, empleados municipales, estudiantes de nivel terciario, periodistas, entre otros.

Magister Dolores Gandulfo

La llegada del Instituto Nacional de Capacitación Política a Gualeguay se dió durante el año 2017, el mismo fue oficializado en el Primer Encuentro de Vice Intendentes de la Provincia. Este último se celebró en nuestra ciudad, organizado por las delegaciones de Paraná y Gualeguay. De este encuentro participó el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Adrián Pérez, y Fernando Bogado quien entonces fuera el director del INCap.

Consultando al Vice Intendente y Presidente del Concejo Deliberante Mauricio Balbuena sobre los próximos encuentros y sobre qué le pareció esta primera jornada de capacitación nos dijo: «Comenzamos el año pasado con las capacitaciones del INCaP en el Concejo con una muy buena participación de la gente y al ver en los primeros encuentros las ganas de venir a capacitarse pedimos para este año la Escuela de Gobierno al Instituto, y que hoy podemos disfrutar de la semilla sembrada el año pasado, ya que se triplicó la participación este año, y eso es sumamente positivo para todos los gualeyos ya que capacitándonos vamos a tener una mejor dirigencia política y ciudadanos preparados y comprometidos. Con respecto a la Escuela nos quedan 8 encuentros más, el próximo será el 7 de mayo».

Presidente del Concejo Deliberante Mauricio Balbuena