Por qué cuestionan a la “nueva” Contadora Municipal

En esta nota de Gualeguay Hoy te contamos qué argumenta la oposición en su pedido de informe sobre el nombramiento.

La semana pasada se presentó un pedido de informe en el Concejo Deliberante, por parte del FPV, que generó revuelo mediático por cuestionar la ética en el manejo de las cuentas públicas, y que plantea lo siguiente:

-El Decreto 954/18, firmado el 17 de octubre establece un contrato de locación de servicios con la contadora Alejandra Borro, afectándola a la Secretaría de Hacienda y Producción.

– El Decreto 955/18, del mismo día, la designa como Directora de Hacienda del Municipio, según detalla el Pedido “con motivo de la Licencia que se había tomado el contador municipal Silvio Carballo”.

– Que tendrá a su cargo la tarea de Contadora Municipal “debiendo ejercer funciones como órgano de contralor interno del Municipio”; y que eso “no se corresponde con los mínimos estándares de transparencia en la gestión municipal” porque “dicha designación recayó en una persona que es planta política de Cambiemos”, y con ello claramente se violentan los artículos 136 y 137 de la Ley Orgánica Municipal.

– Que ese nombramiento debió contar con la autorización expresa del Concejo Deliberante.

– En declaraciones periodísticas, los concejales opositores también cuestionaron éticamente el nombramiento porque la mencionada Alejandra Borro es socia en su estudio contable de Gustavo Ipoutcha, Secretario de Hacienda, a quien debería controlar, según los ediles opositores.

Hasta el momento, el Secretario de Hacienda, Gustavo Ipoutcha, no se pronunció al respecto, pero se mostró tranquilo ante las consultas de los medios de comunicación.