Pintan mural en homenaje a la Capital de la Cultura de Entre Ríos

Una iniciativa de alumnos de tercer grado de la Escuela N°68 “José Broches”, acompañada por docentes y artistas locales, se vio plasmada en la esquina de Sociedad Sportiva. Dialogamos con Giuliano Benedetti, uno de los realizadores.

Giuliano Benedetti, uno de los responsables de la obra terminada frente a la escuela, dialogó con Gualeguay Hoy sobre la iniciativa: “Se trata de una idea de los chicos de 3ro A de la escuela 68 “José A. Broches” junto a la maestra Mónica Vuolo.  Hicieron un trabajo donde investigaron sobre la Ley Provincial que declaró a Gualeguay Capital de la Cultura  de Entre Ríos en el 2015”, comenzó. Ahí viene la idea de homenajear a los que nos dieron ese mote: “Dentro de ese marco, Mónica nos convocó  para realizar una intervención, que haga mención a algunos de los artistas de Gualeguay, comparsas, y otras instituciones que promovieron y promueven la cultura local”, señaló. La lista es importante:

“Entre los que se destacan están Juan L. Ortiz, Manauta, Mastronardi, Maiztegui, Gianello, Villanueva, “Cachete” González; la Comparsa Macumba, Marabá, etc”

Sobre la realización

Se concretó este martes pero Giuliano nos cuenta el derrotero: “El mural estaba pautado para el año pasado, pero por diversos motivos lo comenzamos el día lunes 25 de marzo y lo terminamos hoy (por el martes). Los chicos pudieron ir a ver, hacernos preguntas y pintar  algunos de los nombres de los artistas”, remarcó y siguió: “Al mural lo pintamos Fiama  Arlettaz, Camilo Benedetti, Juan Cruz Aguiar y Giuliano Benedetti; y está ubicado sobre calle Belgrano en el paredón  del Club Sociedad Sportiva” especificó.

“Les agradecemos a las maestras y a la escuela por confiarnos este hermoso trabajo”

Giuliano Benedetti