Ping Pong de preguntas con Alonso Etchebest

Gualeguay Hoy dialogó con el piloto gualeyo, que nos dejó sus impresiones sobre la excelente temporada que finalizó y sus proyectos a futuro.

Esta breve entrevista con Alonso al finalizar su temporada en el Rally Cross en el que ha tenido una muy buena participación. Compartimos el ida y vuelta: 

1)  Cómo ha sido la temporada y cómo fue la adaptación al Rally. 

“Hemos tenido un año muy bueno, un 2018 en el que arrancamos muy bien. Tuve una muy buena adaptación con el auto desde el arranque. Hicimos podio, metimos un segundo puesto en la primera carrera, y también buenos resultados durante todo el año. En general, estoy muy contento con lo realizado”. 

2) Contanos qué proyectos tenés para la próxima temporada y con qué equipo seguirás participando.

“Tenemos un muy buen proyecto para este año que se viene, estamos trabajando muy fuerte en eso. En el 2019 vamos a mejorar en cuanto a la herramienta que teníamos. Vamos a ir con otro auto, con otro equipo, va a ser todo distinto a lo que fue este año. Voy a estar formando parte del Tango Rally Team, el ex equipo de David Nalbandian. Está todo muy encaminado para estar compitiendo con un auto 1.6 turbo, en la categoría más grande, con más caballos, del Rallycross.  

3- ¿Cómo es un día en la vida de Alonso Etchebest? 

Un día en mi vida es normal, igual al de todos. Trabajo, atiendo el negocio, estoy con varios proyectos. Me dedico a eso durante la semana y con entrenamiento de dos horas a dos horas y media diarias. Por ahí algún día nos hacemos la rata, pero en lo posible, tratamos de entrenar todos los días.

Definición de la Fecha Coronación del Rally Cross 2018

 4- Con tu larga trayectoria dentro del automovilismo, a tu corta edad: ¿Qué le dirías a los más jóvenes?

“A los más jóvenes, que están en el Karting, en el Fórmula, les diría, que sigan, que le pongan ganas, con mucha gente atrás. Que le sigan metiendo. Estamos en una etapa muy complicada en lo económico para este deporte del automovilismo, pero yo creo que con ganas y trabajo todo se puede lograr. Se puede llegar muy lejos, así que a los más chicos y los que vienen de abajo, les digo que aprovechen la oportunidad, que le den para adelante, que se lo tomen muy en serio como un deporte. Por ahí cuando sos chico, te lo tomás con un hobbie, y así debe ser. Que sigan adelante y les pongan muchas fuerzas”. 

5- Te agradecemos y te dejamos el último párrafo para que agregues lo que quieras.

“Dejame agradecer a toda la gente que me acompañó durante este año. Al equipo, que entregó todo, a todas las publicidades, que hicieron todo lo posible para que yo pudiera estar ahí. A mi viejo que es incansable, me acompaña y por las ganas que le pone. A mi familia, que me acompañó durante todas las carreras, la verdad que pasamos fines de semana espectaculares, así que, bueno, gracias a todos ellos que estuvieron formando parte de este gran equipo”.