Paulo Kablan nominado a los Martín Fierro

El periodista nacido en Gualeguay, que ganó su nombre en el ambiente especializado en policiales, con las más grandes coberturas y casos en C5N nominado nuevamente al premio más importante de la TV.

Paulo Kablan tiene 48 años, y desde muy chico está involucrado en el mundo del periodismo y los medios de comunicación. Nació en Gualeguay el 23 de noviembre de 1970, y dió sus primeros pasos en la comunicación en los pasillos de Radio Gualeguay, «De Gualeguay nunca me fuí, fin de semana por medio vuelvo. Es mi lugar en el mundo».

Estudió en la Universidad de Concepción del Uruguay. Después de pasar por la radio y diarios locales pasó a ser jefe de la Sección Policiales del «Diario El Día«, de La Plata. Desde ahí en más Paulo Kablan llevó el conocimiento de su labor a distintas plataformas como fue en Ideas del Sur donde estuvo de productor periodístico, además de programas como «Forenses, Cuerpos que Hablan» por Canal 9 donde también estuvo como columnista en informes especiales a cargo del segmento «Expedientes Telenueve», sin olvidar «Fiscales, los ojos de la Ley» por la pantalla de Canal 13 o su programa «El Expediente» por C5N, canal donde trabaja desde 2007.

No solo se destacó en informativos de la TV, sino también estuvo en varias emisoras de radio incluso alcanzó un premio Martín Fierro en el año 2016 por su labor en Radio 10, actualmente su trabajo lo ejerce en C5N y «Morfi, Todos a la mesa» en Telefe.

«A los 14 años comencé a colaborar como cadete en la radio de mi ciudad, y a partir de ese momento siempre estuve relacionado a los medios. Ayudaba en los informativos, después me fuí a Concepción del Uruguay a estudiar. A los 17 años ya escribía crónicas policiales, hice radio, trabajé en el diario, después me fuí a La Plata y desde ahí a Capital. Pero siempre volviendo a Gualeguay, además me queda cerca», declaraba por Radio Continental en un programa especial conducido por Víctor Hugo Morales desde Gualeguay en el año 2015.

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), que ya premió a Kablan en 2016 como «Mejor Columnista Policial», volvió a nominarlo en este caso para la terna «Labor Periodística Masculina«, la cual comparte junto a Julio Bazán (TN) y Nicolás Wiñazki (TN).

El mensaje de agradecimiento de Kablan en las redes sociales:

El paso de Paulo Kablan y Mauro Szeta por el Corso de Gualeguay: