Paro, movilización y actividades en Plaza Constitución para conmemorar el 8M en Gualeguay

Una serie de actividades tendrán lugar esta tarde en nuestra ciudad por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Además del paro feminista, a las 18:30 se marcha de Plaza San Martín a Constitución. Al llegar se leerá un documento y habrá actividades artísticas.

Compartimos la convocatoria realizada por la Multisectorial de Mujeres de Gualeguay:
Gualeguay se suma al 3er Paro Internacional Feminista en el día de la mujer
trabajadora.
-Paramos para exigir la declaración de emergencia en violencia de género en todo el territorio nacional.
-Paramos para visibilizar que en contextos de crisis somos las más afectadas, ya que somos mayormente jefas de hogar y únicas proveedoras.
-Paramos porque la reforma previsional afectó mayormente a las trabajadoras domésticas y amas de casa, que han vendido su fuerza de trabajo gratis y en negro.
-Paramos para denunciar la doble y triple jornada laboral, ya que trabajamos en nuestro hogar, fuera y en el barrio, sosteniendo a toda una comunidad en comedores y merenderos.
-Paramos porque queremos la equiparación de salarios con los hombres, que ganan más solo por serlo.
-Paramos porque queremos paridad en la representación política y sindical.
-Paramos para que se introduzca el cupo laboral trans que permita la inserción laboral de esta comunidad históricamente marginada y arrojada a la prostitución.
-Paramos para que se nos respete el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, queremos aborto legal seguro y gratuito.

Las convocamos a marchar a las 18:30 desde Plaza San Martín a Constitución, donde habrá un escenario con lectura de documento, poesía, música y mucho más. En caso de lluvia el cierre se hará en un lugar cerrado a confirmar.

Multisectorial de Mujeres de Gualeguay