Para el Municipio, la Fiesta “superó todas las expectativas”

Según cifras oficiales, más de 15 mil personas disfrutaron del Festival del Asado y la Galleta en su Séptima Edición. Compartimos el Balance Oficial.

De acuerdo a los datos brindados por prensa municipal, el evento convocó más de 50 puestos de artesanos y emprendedores en el predio de la Costanera, tres grandes carpas de los Clubes “cuyas ventas superaron a la edición anterior”; más de 100 artistas en el escenario; y una gran cantidad de stands apostados lindantes al Parque “Intendente Quintana” para tal ocasión. Entre los números destacados, destacaron que se logró “más del 80 % de capacidad hotelera en la ciudad”.

La palabra de Larreteguy

La Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, realizó su balance de la ya tradicional fiesta local:«Realmente todo fue maravilloso, estamos felices y agradecidos”, dijo y continuó: “Creo que las cosas salieron muy bien. El clima nos ayudó, nosotros todo el tiempo estuvimos pendientes del servicio meteorológico; el domingo el sol fue radiante y la temperatura agradable. La fiesta que pensamos fue la que tuvimos”, declaró a un medio radial local. “Estamos muy agradecidos, la gente apoyó nuestro trabajo y asistió a la fiesta donde pudieron disfrutar de diferentes espectáculos musicales tanto locales como regionales y nacionales durante el sábado y el domingo”.

Sobre Ortega, Amar Azul y balance

Al ser consultada por el show de “Palito” Ortega y el grupo de cumbia “Amar Azul”, indicó: “Son artistas de primer nivel. Estamos muy orgullosos y agradecidos por la convocatoria. Palito brindó un gran espectáculo, realmente es un profesional. Su
carrera comenzó a los 17 años por lo tanto tiene 60 años de trayectoria. Creo que el público quedó muy conforme. Amar Azul, es un grupo de jóvenes que cantan cumbia y está en plena vigencia. Sabemos que el Argentino es muy cumbiero, así que dieron mucha alegría al cierre de la fiesta”, destacó Larreteguy. En relación a las cantinas explicó: “Todavía no tenemos el balance económico de las cantinas, pero sí el balance real y puedo afirmar que no les quedó absolutamente nada, vendieron todo. El premio
del mejor asado lo ganó la cantina del Club Libertad y la Galleta de Oro, lo obtuvo la panadería Sabores del Alba de Gral. Galarza». Y cerró: «No puedo dejar de destacar
que también estuvieron presentes los artesanos y emprendedores locales. Realmente todo fue maravilloso, estamos felices y agradecidos”.

Compartimos la palabra de las dos bandas principales del cierre de la Fiesta:

Palito Ortega: “Agradezco al Sr. Intendente por la oportunidad de estar aquí. Hace más de 50 años que sigo andando por Latinoamérica y mi país y sigo encontrando el calor del público, los aplausos y el cariño, como acá. La fiesta de ustedes es muy colorida, ya se convirtió en un clásico, celebro la constancia desde hace 7 años en llevar adelante este festival. Creo en la gente, en la vida, en Dios, porque sin constancia y sin esfuerzo no se consigue nada, no bajen los brazos, la vida es eso, una lucha permanente, lo importante es tener amigos y familia”.
Amar Azul: “Contentos por estar en el escenario al lado de un grande de trayectoria como es Palito, es un sueño. Agradecidos con el Intendente Bogdan, por la invitación, queríamos volver a Entre Ríos, que hace tiempo no veníamos”.