Nicolás Gandini se consagró Campeón Argentino de la categoría junior

El nadador de aguas abiertas de nuestra ciudad, logró llegar a lo más alto de su categoría en Santa Fe, en una carrera de 10 km a ocho vueltas. En abril vendrá a nuestra ciudad a hacer una travesía desde Paso de Alonso a Puerto Ruiz. “Una experiencia inolvidable”, nos comentó.

Sigue dando que hablar el joven nadador gualeyo en lo más alto de la natación de aguas abiertas. Esta vez se consagró campeón argentino junior en una carrera clasificatoria para el mundial de Corea del Sur. “Es un orgullo enorme”, le dijo a Gualeguay Hoy. Compartimos la entrevista completa.

En primer lugar, Nicolás habló en general de la competencia: “En sensaciones hace mucho que no me sentía tan bien en una carrera. Pude arrancar a buen ritmo y mantenerme con el pelotón de adelante la primera vuelta de las ocho. Después me metí en un tercer pelotón de nadadores que íbamos a un ritmo bastante bueno”, comenzó. Naturalmente, no fue sencillo: “Anteriormente, a este nivel, nunca había podido nadar en los pelotones de adelante y la verdad que fue muy bueno porque además me hizo sacar un plus de mí, y al estar en competencia directa con otros nadadores de mi categoría me pude sentir mejor adentro del agua”, remarcó y siguió: “La carrera se me complicó en la cuarta vuelta con mi segunda hidratación, porque no me cayó muy bien y los nadadores de mi pelotón se me fueron un poco. Aproximadamente, unos doscientos metros”, especificó. De todas formas, logró recuperarse: “En la sexta vuelta de competencia, a dos del final, pude volver a tomar contacto con ellos, descontándoles. Y las últimas dos vueltas fue con lucha directa con quien salió segundo en mi categoría. Fueron dos kilómetros y medio de pasarnos entre nosotros”, detalló. Contrariamente a lo ocurrido en Gualeguaychú, esta vez le tocó vencer brazada a brazada: “Al final, a cincuenta metros de tocar en el pontón, pude sobreponerme. A diferencia de otras veces que me ha tocado perder una carrera sobre el final, esta vez la suerte estuvo de mi lado y pude prevalecer. Metí un sprint final que me sirvió para consagrarme campeón de la categoría junior”, resaltó. 

Travesía en Gualeguay

Gandini López se mostró, obviamente, muy feliz por lo conseguido: “La verdad que para mí es un orgullo enorme. Sinceramente, cuando empecé a nadar en aguas abiertas, nunca se me había pasado por la cabeza poder llegar a ser campeón argentino de ninguna categoría. Poder lograrlo es un orgullo enorme”, describió. Afortunadamente, tendremos la posibilidad de verlos en nuestro río: “Este era el cierre del calendario en cuanto a carreras del año, pero el 7 de abril voy a hacer una travesía de treinta y siete kilómetros, desde Paso de Alonso hasta Puerto Ruiz. Espero que la gente de Gualeguay que quiera sumarse pueda ir a la llegada o a la Costanera para verme pasar”, convocó.

Momentos previos a la largada.

Detalles de la carrera en Santa Fe

La carrera fueron 10km en agua estancada en el dique 2 del Puerto Santa Fe (8 vueltas a un boyado de 1.250mts). El ganador de cada género accedía al Mundial de Natación a realizarse en Corea del Sur.

Posiciones General Masculina

1- Joaquín Moreno Muñoz (Clasificado a Corea)

2- Santiago Arteta

3- Matías Díaz Hernández

9- Nicolás Gandini López (mejor resultado en una competencia a nivel nacional y consagrándose Campeón de la Categoría Junior)

Posiciones General Femenina

1- Julia Arino (Clasificada a Corea)

2- Erika Yennsen

3- Candela Muñoz