Nestor Medrano ganador del 84° Salón de Otoño – SAAP 2019 en la categoría Dibujo

La Sociedad Argentina de Artistas Plásticos presentó los ganadores y artistas seleccionados del 84 Salón de Otoño 2019, en donde Nestor Medrano fue el ganador en la categoría Dibujo. Gualeguay Hoy pasó por su estudio para saber sobre esta nueva distinción para el gran artista.

«La SAAP nuclea a más 4000 artistas de todo el País, y hacia tiempo que quería participar, siempre supe de este tipo de convocatorias y de la jerarquía que tiene este salón, por su jurado y trayectoria”, comenzó Medrano.

La convocatoria al 84 Salón de Otoño abarca las disciplinas,Pintura, Dibujo, Grabado, Escultura, Arte Textil y Fotografía.

“Hace mucho tiempo que no participaba de algo como esto, mis primeras exposiciones datan de 1976/7, por ahí fue cuando obtuve el primer premio en el salón provincial de Bellas Artes, y bueno ahora ya con mas tiempo para dedicarle a mi propia producción, hizo de que haya participado, para que luego quedar sorprendido con este primer puesto. Estoy muy agradecido a la SAAP por esto”, expresó el artista.

Primer Premio categoría Dibujo – Nestor Medrano

Nestor Medrano estudió Arquitectura, es dibujante, pintor, escultor, (autodidacta), participa desde 1976 en exposiciones colectivas e individuales y en Salones oficiales o privados, obteniendo numerosas distinciones. Sus obras figuran en Museos, Direcciones de Cultura, Galerías de Arte y coleccionistas privados del país y del extranjero.

«La obra es una obra que tiene ya algunos años, yo creo que todo proceso creativo, en todo el recorrido, uno esta experimentando e investigando sobre distintos tipos de materiales, en mi caso casi como jugando, y sin querer también construyendo una imagen que creo que es propia. Esta imagen es la que mejor me representa, es un dibujo, hecho a tinta, tiene algo de color, tiene algo de acrílico en blanco, es como casi un juego, haber llegado al resultado final con una técnica que tiene que ver con la tinta, utilizando el plumin, eso hizo que pueda trabajar mucho el detalle. Tiene que ver con la casa de Gobierno de Paraná, de fondo, y un montón de imágenes del año dos mil y pico, cuando teníamos problemas con el dengue y con un montón de cosas. Siempre trato de que alguna manera la obra nos comprometa a pensar como sociedad, aunque uno no lo quiera está tratando de decir cosas, cuando se expresa a través del arte. Son posturas, y es lo que siempre he considerado que tiene que ver con la obra».

Nestor Medrano.

El 84º Salón de Otoñó se expondrá en el Museo de la Fundación Rómulo Raggio del 2 al 24 de Mayo de 2019, inaugurándose el 9 de Mayo 2019.
Jurado: Berta Teglio, Mónica Caputo, Carlos Scannapieco, Carlos Tessarolo y Enrique Tommaseo.

DIBUJO

1º Premio: 08- Néstor Medrano “Urbanidades 3”

2º Premio: 104- Alicia Gobbi “Búsqueda de identidad”

3º Premio: 45- Enrique Sardi “Celdas” de la Serie “Insectos corruptos”

Premio Artista SAAP: 95- Alejandra Bursuck “Irrigación nocturna”