Müller abrió el Ciclo Lectivo y se mostró confiado en que se resuelva el conflicto docente

El Director Departamental de Escuelas, Prof. Martín Müller, abrió el ciclo lectivo en la Escuela N° 8 “Miguel Laurencena”, junto a funcionarios políticos, y destacó las gestiones de Bordet para mediar con los gremios.

Este miércoles por la mañana, pese al Paro Nacional de 72 horas convocado por Ctera, se dio formalmente inicio al Ciclo Lectivo 2019 en la Escuela 8 «Miguel Laurencena». Del acto participaron el Intendente Federico Bogdan, el Vice Intendente Mauricio Balbuena; el Senador Departamental Francisco Morchio; el director de la modalidad de Jóvenes y Adultos del CGE, Ezequiel Coronoffo; el responsable del Zonal de Arquitectura Raúl Berón; y el Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor Marcos Schmunk, entre otros. En diálogo con Gualeguay Hoy, Müller comenzó hablando de cuestiones educativas: “Estamos realizando esta apertura del ciclo lectivo en la Escuela N° 8 “Miguel Laurencena”, y para nosotros es una alegría particular porque esta escuela este año cumple cien años, por eso elegimos realizarlo acá”, comenzó y agregó: “A su vez, siempre la elección del inicio tiene que ver con dar un gesto a las escuelas que tienen un trabajo continuo y demuestran un proyecto educativo de calidad. Eso para nosotros es importante resaltarlo porque justamente es la guía que nos tiene que ir marcando el rumbo, respecto al proyecto educativo que queremos para el Departamento Gualeguay”, destacó. En otro orden de cosas, remarcó novedades para este año: “También es un motivo de celebración comenzar el Ciclo Lectivo 2019 con supervisores titulares en todos los niveles, que se han capacitado y han concursado para su cargo, lo cual jerarquiza la función. También incorporar tres supervisiones nuevas, porque era una demanda muy fuerte de las escuelas, en especial primarias, y vamos a tener en Gualeguay supervisores de Artes Visuales, Música y Tecnología”, resaltó.

Los funcionarios políticos e institucionales se dieron cita en el Acto

“Profundizar el diálogo”

Párrafo aparte, le pedimos que diera su opinión sobre la medida de fuerza que encaran los docentes entrerrianos, quienes han rechazado la oferta del Gobierno Provincial: “Estamos esperando que se resuelva de la mejor forma el conflicto gremial con el que iniciamos las clases. Esto es un paro nacional de tres días. Es decir, que hay cuestiones que nos exceden respecto a lo que pueda o no hacer el Gobierno Provincial. Más allá de esto, hay una voluntad férrea del Gobernador Bordet de establecer, mantener y profundizar el diálogo con los docentes. También generar marcos de discusión paritaria que no sólo queden en la discusión salarial, sino que apunten a hacer mejores escuelas entre todos”, opinó. El cierre de la entrevista continua esa argumentación: “Uno está muy confiado porque así lo ha demostrado el Gobernador en estos tres años de gestión; sosteniendo y tratando de empardar la discusión paritaria en torno a una inflación que se ha desbocado y que está arriba del 160% en estos tres años y a su vez, sin poner en riesgo ningún puesto de trabajo”, finalizó.

La Escuela N°8 «Miguel Laurencena» fue elegida porque cumple cien años