Morchio se reunió con Bordet por la distribución de obras

El gobernador Bordet analizó este martes con los senadores de Cambiemos el proyecto que redirecciona financiamiento internacional para obras de infraestructura y saneamiento, ya sancionado por la cámara de diputados.

Gustavo Bordet, junto al ministro de Economía, Hugo Ballay; y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, tuvo una reunión de trabajo con los senadores de Victoria, Roque Ramón Ferrari; de Paraná, Raymundo Arturo Kisser; de Nogoyá , Beltrán Alberto Lora; de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda; de Gualeguay, Francisco Alejandro Morchio; de Federación, MIguel David Piana; y de Diamante, Rogelio Omar Schild.

Al respecto, el gobernador indicó que se reunió con el bloque de Senadores de Cambiemos “porque la semana que viene se tratará un proyecto de redireccionamiento del endeudamiento” y explicó que no es nuevo endeudamiento, es lo que teníamos autorizado que estaba sólo para una obra y solamente para un banco, que se contrataba directamente. Lo que hacemos ahora es mantener esa obra que se quería hacer y al excedente adjudicarlo a otro tipo de obras y ampliar el objetivo de las mismas, también con los organismos de crédito para tomar”, detalló.

“Esto se hará, como lo hacemos en nuestra administración, con el debido proceso licitatorio y de acuerdo a las normas de contratación y la Ley de Contabilidad de la provincia. Lo que se hace es cambiar el objetivo”, insistió.

Por su parte, el presidente del Bloque, el senador por el departamento Gualeguay, Francisco Morchio, destacó “la apertura que tuvo el gobernador al hacernos partes parte de una mesa en la que se discutirá el destino” una vez que se apruebe la búsqueda de financiamiento internacional para la provincia.

Consultado sobre el destino de los recursos, el legislador precisó que «hay un porción que ya tiene proyectos asignados y nos parece prudente el destino que tienen, y hay una porción que aún no está asignada y ahí, con la apertura que tuvo el gobernador en la discusión con nosotros de hacernos parte de una mesa en la que se discutirá el destino», detalló.

“Cada departamento de los que integramos este bloque será tenido en cuenta en el destino de esos fondos porque es lo que le interesa al gobernador. Acá no hay gente de un partido ni del otro, sino entrerrianos que están necesitando obras y en eso tenemos que trabajar juntos«, aseguró.