Monti despegó al PRO Gualeguay de lo sucedido en las PASO

El presidente del PRO Gualeguay, Martín Montí, dejó en claro que no tuvieron nada que ver con los fiscales truchos que actuaron en las Paso para perjudicar a Della Giustina. Sin nombrarlo a Morchio, pidió que le dé "explicaciones a la sociedad".

Son conocidas las diferencias entre el Senador Francisco Morchio, vicepresidente del PRO en Entre Ríos, y el espacio que en la ciudad es dirigido por Martín Monti. Por tal motivo, pese a que el informe de Gualeguay Hoy que demostró la existencia de fiscales truchos del PRO en las PASO, no alude en ningún momento a los militantes locales, Monti quiso dejar en claro que el espacio que él conduce no tiene nada que ver con lo sucedido. El texto tiene claras alusiones a la conducta del Senador Francisco Morchio y destaca la poca participación que tuvo en materia de decisiones el PRO de Gualeguay. Compartimos el escrito que Monti envió a nuestra redacción en forma íntegra:

«En respuesta a la nota publicada en el portal Gualeguay Hoy, sobre Fiscales truchos que pertenecían a nuestro espacio Político PRO Gualeguay. Como Presidente y en nombre de mí Partido, quiero dejar en claro, que no tenemos responsabilidad ante este asunto de total importancia en la vida Democrática de nuestra Ciudad. Soy consciente que estamos en una coyuntura crucial y la decisión de adoptar estás prácticas,nada tiene que ver con el espíritu al menos que tiene nuestro Partido PRO Gualeguay en el Departamento. No quiero detenerme a profundizar en el futuro del Frente CAMBIEMOS, el cual adoptó una postura que va tener un gran impacto en en la vida de los Partidos que la conforman, en nuestro caso se ha desconocido a nuestro espacio y coartado la participación de nuestra gente. Por esto no me puedo permitir, leer que nuestro Partido el cual dirijo desde hace un tiempo, es acusado de este tipo de maniobras. Nuestro desafío a futuro tiene que ver con desterrar estás operaciones, por otro lado la gente así lo está manifestando, donde se puede observar que los decepcionados hoy son un porcentaje mayoritario. Soy un convencido que nuestro Norte es el interés general, la búsqueda de un horizonte que garantice una sociedad más justa, el fortalecimiento de los Partidos con miras a más Democracia y no que un par de Iluminados decidan para su propio interés. Por todo esto a Ud como editor de esta página, hago saber mí posición y sentir. Los responsables de esta falta deberán dar las explicaciones a la sociedad y a su debido tiempo a nuestro Partido. Martín Monti Pte PRO Departamento Gualeguay».