Menescardi (Galarza): “Queremos un Estado presente en cada rincón del pueblo”

Fabián Ricardo Menescardi, candidato a intendente de Galarza por la lista 114 (Proyecto Joven Institucional), obtuvo el 47,68% de los votos positivos. Se impuso sobre el candidato “oficial” del peronismo (Jeremías Reichel), y sobre la actual intendenta Ada Gricelda Liggerini. Dialogamos con él sobre la actualidad de Galarza y las elecciones que se vienen.

Quisimos conocer al hombre que obtuvo más votos que los candidatos de Bordet y Benedetti juntos. Pasadas las internas, Menescardi se identifica con el Frente Creer Entre Ríos, y acompañó al Gobernador en su visita al Departamento. Le preguntamos sobre la formación del “Proyecto Joven Institucional” que encabeza: “Nosotros hemos armado una lista con gente del ámibto público, privado, gente joven en su mayoría. A su vez, es gente que se inicia en la política, con un gran compromiso, con objetivos claros, con ideas basadas en la tarea social”, comenzó. De ninguna manera se “corta solo” en la victoria: “Sobre todas las cosas creo que hemos armado un equipo, hemos trabajado muchísimo para esto. Sabemos que hay una oportunidad como la tiene el otro sector, pero vamos a trabajar en forma limpia, leal, como debe ser”, adelantó. Menescardi está vinculado a los clubes y al trabajo social: “Creemos mucho en la gente, gane o pierda voy a seguir creyendo mucho en la gente, porque mi vida se basó en el trabajo al lado de la gente, junto a la gente. Por eso yo no tengo dudas de que nuestra idea está basada en la gente por sobre todas las cosas”, reafirmó.

Campaña electoral

Por lo que se lee de sus palabras, la campaña no ha sido sencilla: “Hemos desarrollado una tarea, un trabajo, se ha entorpecido por chicanas, audios, comentarios, que se están difundiendo sin fundamentos. Hay que trabajar, hay que seguir, esto es el comienzo de una forma de hacer política distinta, y hay otra a la cual no estamos acostumbrados, pero hay que aceptar las reglas del juego”, diferenció y siguió mandando mensajes entre líneas: “Queremos transitar el camino de la libre expresión, y sobre todas las cosas un camino libre, puesto que no tengo dudas que podemos hacer las cosas como se debe”. Las críticas son dirigidas al oficialismo: “Sabemos que Galarza tiene una oportunidad de votar al aparato nuevamente, o tiene la opción de votarnos a nosotros, que somos la parte de la calle, la otra parte, donde proponemos todas las cosas basadas en las necesidades básicas, en la idea de construir por sobre todas las cosas, y no de destruir. Por eso me asustó este tipo de política, pero me estoy adaptando, estoy llevando adelante junto a un equipo un gran peso por cosas que se dicen, pero bueno, hay que estar firme, de pie, y seguir adelante. Baso toda esta política en la construcción, y voy a seguir basándola en eso”, aseguró.

En conjunto con las instituciones

Menescardi acorde a su experiencia defiende el trabajo con las instituciones intermedias: “Creo en las instituciones, por eso se llama Proyecto Joven Institucional, para que los jóvenes tengan esa oportunidad que están necesitando, esa oportunidad de ser presente, de ser el motor de este pueblo”, indicó, y profundizó: “También en las instituciones, que creemos que necesitan un Estado presente, más allá de las banderías políticas, de acuerdo a su necesidad a todas por igual. Creemos que hay que trabajar en conjunto con las instituciones que son el orgullo de nuestra Comunidad, porque la llevan adelante personas que trabajan siempre en silencio, sin ser reivindicadas nunca”, opinó. La convocatoria es amplia: “Creo que llegó el momento de hacer un trabajo serio, planificado, a largo plazo, porque las instituciones necesitan un trabajo a largo plazo. Y llegar a todas, sean religiosas, deportivas, culturales, educativas. Debemos estar todos juntos, porque creo que es el momento de seguir construyendo una plataforma de pueblo que todos anhelamos. Todos apostamos al crecimiento del pueblo y las oportunidades”, auguró.

“Que nos acompañe nuevamente”

En el final, Menescardi se refirió a lo que pretenden para Galarza: “Nuestra idea es trabajar por todas las cosas que faltan, construir un camino donde seamos todos incluidos: niños, mayores, adultos. Por eso hicimos un proyecto de integración con un gran equipo, para tratar de hacer todo lo que falta en esta localidad. Donde haya oportunidades para todos, trabajando con toda la fuerza, todas las ganas, luchando por lo mejor”, remarcó. Menescardi quiere un Estado presente: “Cada proyecto elaborado fue pensando en la gente, en el bienestar de todos, para construir la localidad que todos anhelamos y que se fue construyendo con esfuerzo, empeño. Queremos un Estado presente en cada rincón del pueblo, en cada familia, cada institución, esa es la idea, y las ganas que tenemos. Le pondremos toda la fuerza desde nuestro lugar, para construir entre todos”. Para el final, el pedido de acompañamiento electoral: “Nuestro deseo es que nos acompañe nuevamente la gente el 9 de junio, junto a Gustavo Bordet y Laura Stratta en la Provincia, y a Luis Erro como senador, para poder plasmar proyectos y propuestas que hemos llevado a cada una de las casas a las que hemos ido a dialogar, y con la idea de trabajar y construir por sobre todas las cosas”, finalizó.