Martín Pescador: “Es un manoseo innecesario, hacia un club y hacia las personas”

Gualeguay Hoy dialogó con miembros de la Comisión Directiva del Club Martín Pescador, quienes concurrieron anoche al Concejo Deliberante para celebrar, y se encontraron con el bochorno del oficialismo.

Javier Sciutto, Sergio Torres y Lorena Berisso Pedrazzoli, son integrantes de la Comisión Directiva del Club Martín Pescador. Tienen diferentes ideologías, pero unieron esfuerzos por una institución que quieren y llevan dos años gestionando el permiso de escrituración del predio que ocupa el club desde hace 47 años. Este jueves por la noche, fueron acompañados de otros socios al Concejo Deliberante porque les prometieron que les daban el permiso de escrituración. Sin embargo, el oficialismo faltó a la última sesión del año sin avisarles, causando una profunda decepción.

Escuchamos sus voces: 

Javier Sciutto: “Lo único que tenían que aprobar los concejales es darnos el permiso de escrituración, que hace dos años que venimos tramitando, y lo venían pateando y pateando. Llegamos a esta instancia en la que no dieron quórum. Es lamentable”, comenzó. Luego, le preguntamos para qué sirve este permiso: “Es importante porque si vamos al caso, en los papeles no existe el terreno del club. Con una escritura podemos avanzar en los planos, y tener los papeles como corresponde. Eso está cedido hace 47 años, pero nunca se obtuvo la escritura que es muy importante para seguir progresando”, destacó. 

Sergio Torres: “Tuvimos una reunión en el Concejo Deliberante hace unas dos semanas, nos citaron ellos. Se comprometieron delante de nosotros, el secretario de obras públicas, Guillermo Ántola, la jefa de catastro, los concejales de Cambiemos, y representando al Frente para la Victoria, Matías Perier. También estaba el vice intendente”, recordó y siguió: “Nosotros trajimos a nuestro agrimensor, que nos hizo la mensura nueva en este año, y se llegó al acuerdo de que sí, ambos bloques iban a acompañar por unanimidad el permiso de escrituración, porque el Martín Pescador”, aseguró. Y explicó la situación: “A pesar de los 47 años de historia, el club nunca obtuvo la posibilidad de escriturar para que esos terrenos puedan ser propiedad de la institución y que algún día no venga un emprendimiento o cualquier cosa, y sea desalojado”, remarcó. Y explicó la desazón: “Por eso estamos luchando acá, y por eso, la emoción y la bronca, es que delante de nosotros, nos dieron su palabra de que esto salía hoy. Uno viene acá, se encuentra con la sorpresa de que no hay quorum, de que no se presenta absolutamente nadie de la bancada oficialista y a nosotros nos duele”, lamentó. 

Lorena Berisso: “En realidad, por no dar quorum para otras cuestiones no dieron quorum para que pudiera salir la ordenanza con el permiso de escrituración. Es desgastante, sobretodo, para Checho (Sergio Torres), que fue el que más anduvo, pero dos años hace que empezamos con el trámite”, comenzó y fue más allá: “Es un manoseo innecesario, hacia un club, y hacia las personas. Si es por cuestiones políticas, nosotros con la política no tenemos absolutamente nada que ver. Y, sinceramente, es indefendible. Si uno tenía puesta alguna esperanza de que las cosas se hicieran bien, evidentemente, hay intereses que son más importantes que un club, que forma parte de una institución intermedia, y que ellos mismos dijeron que apoyaban a los clubes. Y que querían que las instituciones intermedias tuvieran todas las cosas en regla. Hoy se nota que no les importó”, recalcó. 

Sciutto cerró con esperanza: “Esperemos que el año que viene se sesione como corresponda, y que se nos otorgue el permiso. Este es un club de 47 años que viene luchando mucho. Se prendió fuego, se arregló, se agrandó. Se está trabajando ampliando un saloncito pequeño. Y venimos haciendo los torneos para el mantenimiento del club. No tenemos partidas, y tenemos la pesca y las bochas, no somos como los demás clubes en los cuales hay básquet, fútbol, tenis, que más o menos, se mantienen”, diferenció. El cierre con los proyectos que, por ahora, seguirán truncos: “Tenemos pesca y bochas, un anhelo es hacer una cancha de bochas como corresponde, que sea profesional. Pero si no tenés el permiso de escrituración, por más que tengas la personería y todo en regla, vos no podés acceder a los subsidios, a nada. Para poder mejorar el club y brindar mejores servicios no sólo a los socios, sino también a la Comunidad. En definitiva, sos dueño y no sos dueño”, cerró.

El respeto con el que se dirigen los miembros del Club hacia las autoridades que les mintieron y les fallaron en la cara es envidiable. Esperemos que recapaciten para el próximo año.