Mariano Mansilla insiste que hay que mejorar en materia de Seguridad

El precandidato dice que la solución no es eliminar la SEPACC, sino hacer que funcione eficientemente, con la vuelta de la Guardia Urbana.

Se han escuchado diferentes versiones respecto al tema de la seguridad y sobre todo al accionar que actualmente tiene la SEPACC, Secretaría de Prevención de Adicciones y Convivencia Ciudadana. «Algunos sostienen que hay que eliminar esta secretaría ya que no cumple con el objetivo trazado en el Concejo Deliberante. En ese punto con nuestro grupo nos permitimos disentir ya que creemos que si un área no está cumpliendo con los objetivos no se soluciona eliminándola, que es la solución más fácil, sino trabajando y reestructurando la misma para mejorar su funcionamiento». Destaca Mansilla.

«Si la gente nos elije para gobernar, vamos a volver a poner en funciones la Guardia Urbana Local, la cual dependerá de esta secretaría. No entendemos por qué esta Gestión la disolvió y mucho menos avalamos dicha decisión siendo que existe una ordenanza vigente la cual le asigna fondos a este sector tan importante en la prevención del delito. Tampoco es cuestión de volver a poner a los chicos en la calle, sin capacitación, ni herramientas, ni protocolos de cómo accionar ante un eventual delito o conflicto entre vecinos». Desde el sector están convencidos que la forma correcta de hacerlo es trabajando en conjunto con la policía, armando protocolos de acción y dotando al personal de la Guardia Urbana de todas las herramientas para llevar adelante su tarea.

«Vamos a crear los “carriles estudiantiles seguros” para los gurises puedan caminar tranquilos a los colegios y sean acompañados por personal de la Guardia Urbana en los horarios de entrada y salida» dice Mansilla.

Por último refuerza, «Queremos llevar el botón de pánico a todos los sectores de la sociedad, en la actualidad solo se está aplicando para los casos de violencia de género, algo que nos parece muy bien y hay que continuar, pero como siempre dijimos, las cosas buenas no solo deben continuar sino también que se deben ampliar, por lo que queremos que los comercios y los vecinos en general también puedan acceder a este servicio».

Otros aspectos en los que propone trabajar para armar un plan integral de seguridad son:

  • Armar un mapa de delito único y completo conjuntamente con la policía y la fiscalía.
  • Programa de lucha contra la violencia de género
  • Prevención de las problemáticas infanto – juveniles
  • Prevención del abuso de alcohol y del consumo de drogas ilegales.
  • Prevención de vandalismo urbano
  • Creación de un nuevo Centro de Atención a la Victima (S.A.V)
  • Desarrollo de políticas de seguridad y participación ciudadana.