Manuel Gómez: «Va a ganar el equipo que menos se equivoque»

Hoy inicia el primero el de los dos juegos que están programados en Concordia entre el expreso y el verde por los playoffs del Torneo Federal.

Se van a disputar hoy jueves 5 y el sábado 7 de abril. Ambos partidos van a comenzar a las 21:30hs. Manuel Gomez habló con GualeguayHoy y analiza lo que pasó y lo que se le viene al equipo que dirige Nicolas Sheppens.

Nacho Chale (Final Liga Entrerriana 2016)

«Tuvimos la mala suerte de comenzar mal el torneo, arrancamos perdiendo de local los primeros partidos. Esta es una liga en donde la localía es muy fuerte, si perdes de local sufrís mucho porque esos partidos son muy difíciles de recuperar después de visitante, y sumado a ese mal arranque sufrimos la lesión de Nacho Chale que también nos condicionó. Ese fue quizás el momento en el que salió lo mejor del equipo en cuanto a actitud y desempeño, la verdad es que no nos quedaba otra que hacer todos un esfuerzo extra al no tenerlo a él. A partir del receso de las fiesta para acá el equipo encontró su mejor basquet y logramos cerrar la fase regular de la mejor manera.

En cuanto a lo personal, va acompañado con el equipo. El estar estudiando buena parte del torneo hizo que me fuera un poco más complicado y no estaba rindiendo como quería, también creo que el receso de las fiestas fue fundamental».
El base gualeyo que viene de convertir 18 puntos ante Central Entrerriano nos dio su punto de vista de lo que va a ser la serie de reclasificación con Ferro de Concordia.
Manu Gómez y su gran velocidad
«A partir de ahora todos los cruces que vamos a tener van a hacer duros. No estamos para andar eligiendo rival pero por lo menos pudimos evitar a Curuzú, sobre todo por el viaje, ya te digo en cuanto a nivel somos todos parejos. Va a ser una serie cerrada en la cual el equipo que menos se equivoque va a ganar. Ojalá nos vaya bien».
Para terminar Gómez, que promedia 10.09 puntos y 3.9 rebotes por partido, hizo hincapié en la actualidad del club en esta temporada.
«A BH en cuanto a lo deportivo lo veo bien, con ganas de seguir ganando cosas, eso es muy importante. Con relación a lo institucional, estamos como todo club, la verdad que nos cuesta mas que nunca, necesitamos el apoyo de la gente. Se están haciendo cosas como rifas, pollos, y demás para juntar la plata necesaria, y desde nuestra parte también nos hemos movido bastante, se han hecho pizzas y diferentes fiestas para poder acercar los recursos a la dirigencia y se pueda llegar con lo que falta. Nico Sheppens, Braulio Ramos y Santi Taborda que es el jefe de equipo se han movido un montón para ayudar al plantel».
Plantel de BH 2018
Por Cristian Ruíz, para Gualeguay Hoy.
Fotos: Mariano Beresiartu.