Macri tildó el fallo que prohíbe fumigar cerca de escuelas como «irresponsable» y «absurdo»

En una conferencia de prensa en Gualeguaychú, el presidente llamó "fertilizantes" a los "agrotóxicos". Entrá y mirá todas las preguntas y respuestas en video.

En su paso por la provincia de Entre Ríos el presidente Mauricio Macri destacó la reactivación de los puertos, obras de caminos, reactivación de los trenes. También se mostró preocupado por el costo de la energía y por el fallo que prohíbe fumigar agrotóxicos sobre las escuelas.

«Hemos empezado a aprovechar las vías navegables con los puertos e Ibicuy y Concepción. Esto permite seguir trabajando para que los productos entrerrianos lleguen al país y al mundo», expresó y resaltó que se está invirtiendo en los trenes como complemento del ciclo de la producción.

Desde la Sociedad Rural de Gualeguaychú se hizo eco de los pedidos de los productores y tuvo duros conceptos con la empresa distribuidora de energía. «Me voy preocupado por esta pata que tienen encima los entrerrianos que es Enersa, que cobra la energía el doble de lo que vale en Corrientes. Esta falta de solución significa que muchas de las cosas que podrían desarrollarse aquí se envían para procesarse en otros lados. He hablado con el gobernador Bordet en varias oportunidades sobre el tema y veo que se han hecho pocos avances. Seguimos teniendo costos de energía prohibitivos, con cargos fijos durante todo el año para empresas que la usan solo tres meses», apuntó. «No puede ser que una empresa se crea dueña de la energía de todos los entrerrianos».

Fuente: Diario UNO

Mirá toda la conferencia de prensa del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en Gualeguaychú.