Los afiliados a ATE eligen su conducción este miércoles

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) irán a las urnas mañana para renovar las conducciones departamentales, el consejo directivo provincial Entre Ríos y también la comisión directiva nacional. Entrá y enterate todo acá.

De acuerdo a los datos oficiales que brindó la Junta Electoral Provincial, el padrón está conformado por 16.646 afiliados, que pondrán votar en las distintas mesas receptoras de votos que se ubicarán en reparticiones públicas. Desde ATE Gualeguay se informó que el horario para la elección será entre las 6 y las 20. En el caso de Gualeguay, las urnas serán 5: 2 fijas en la sede de ATE y una en el Hospital San Antonio. A su vez, habrá dos urnas volante que recorrerán diferentes establecimientos públicos de Galarza y el resto del Departamento Gualeguay. Se le recuerda a los afiliados que para participar deben contar con la documentación que acredite identidad.

A nivel provincial habrá tres listasOscar Muntes, actual secretario general, va por la Lista Verde Anusate; Federico Gallardo, actual Secretario general de ATE Gualeguay,  se postula por la Lista Verde y Blanca; y la tercera lista la encabeza la dirigente feminista Nélida Fabre, a cargo del área de género del gremio, por la Lista Violeta y Verde.

Cinco listas nacionales

Además de disputarse la conducción provincial y de las 15 seccionales de ATE en Entre Ríos, el gremio también dirime el secretariado nacional.

Son cinco listas que habrá para definir conducción nacional de ATE.

La Lista Verde Anusate, que lleva como candidato a Oscar Muntes, adhiere a nivel nacional a la reelección de Hugo “Cachorro” Godoy. La Lista Verde y Blanca, que en Entre Ríos lleva como candidato a secretario general a Federico Gallardo, apoya la candidatura en ATE nacional de Daniel Catalano. La Violeta y Verde, que encabeza Nélida Fabre, pega con la boleta de Pablo Micheli.

Pero hay otras dos listas que no tienen expresión en la provincia. La Lista Multicolor, que presenta la candidatura a secretario general de ATE nacional a a Luciano Domínguez. Y la  Lista Gris y Roja que tiene como  candidato a secretario general a Juan Arnedo.