Lo que dejó el discurso de Bogdan 2017

Compartimos los puntos principales del discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del año 2017.

Vamos a analizar todo lo dicho en aquella oportunidad por el Intendente Federico Bogdan. Sobre lo no dicho que se ha hecho, y lo no dicho que no se ha hecho, no trata esta nota. Nuestra intención es comparar lo comprometido en su discurso con lo realizado durante este año. Después de cada punto, compartimos la respuesta que obtuvimos del Municipio y de los actores involucrados.
Principales puntos
Viviendas:
Habló del terreno comprado por el municipio en la zona del Tiro Federal, agradeciendo al Concejo Deliberante por el voto unánime; y se comprometió a realizar el plan de 150 viviendas, y el de 130 viviendas. También comprometió ayuda para cien viviendas del Sindicato de la Carne y alrededor de cincuenta de ATE. Respecto al Plan “Tené tu Casa”, es nombrado, aunque ya había comenzado. Además se compromete la culminación del Barrio 80 Viviendas.
150 Viviendas: Con fondos de la Secretaria de Vivienda y Hábitat de la Nación comenzó la construcción de 150 Viviendas en un terreno Municipal, adquirido especialmente para el proyecto. Avance de Obra: 40%
130 Viviendas: El proyecto se encuentra presentado y aprobado, el municipio aguarda la confirmación del Gobierno Nacional.
100 Viviendas (Sindicato de la Carne):El proyecto ya cuenta con pliegos y con la licitación de obra adjudicada, pero al tener una financiación de Sistema de Participación Público / Privado, se encuentra en estudio en Banco Nación.
48 Viviendas (ATE): A la espera de Fondos Nacionales al IAPV.
Tené Tu Casa: Círculo Solidario de Viviendas, en donde 72 socios abonan una cuota mensual durante 72 meses. La idea del Plan es la entrega de una vivienda por mes y el orden de las mismas es por sorteo. El Municipio actúa como Coordinador y Garante de dicho plan. A la fecha de hoy, habiendo ya cobrado la cuota 15, se han entregado 11 Casas y se encuentran en ejecución 4.
80 Viviendas: Actualmente el Municipio se encuentra en la terminación del Barrio que comprende arreglos y terminaciones en viviendas, pintura, construcción de cordón cuneta, veredas, mejorado de calles con ripio e iluminación. Avance de Obra: 60%
Maquinarias:
Se comprometió a solucionar problemas de acceso a los barrios, pero argumentó que tenían que resolver una falencia de maquinarias, y de infraestructura, por tener un parque automotor deteriorado.
Maquinarias: Compras realizadas con fondos municipales con una inversión superior a los seis millones de pesos.
Motoniveladora
Tractor
Retroescavadora
Camioneta Volkswagen Amarok Doble Cabina
Camioneta Ford Ranger Doble Cabina
Camioneta Ford Ranger Simple Cabina
Sepacc:
Hizo hincapié en el flagelo de la droga, de los gurises que padecen esta problemática y se refirió a la Secretaria de Prevención de las Adicciones y Convivencia Ciudadana.
Informe de la Sepacc
Tratamientos de forma involuntaria: El Juzgado de Familia, Tribunales y el Copnaf, envían oficios donde se solicita la intervención de la Secretaría para brindar tratamiento psicológico, capacitación o realizar actividades comunitarias.
Expedientes recibidos: 32
Casos Resueltos: 7 (ahora siguen tratamiento voluntario)
Tratamientos de forma voluntaria:
Personas que han venido a solicitar atención y ayuda ante situaciones de consumo propias o de personas allegadas.
Consultas: 652 (entre consultas individuales y grupales).
Convivencia Ciudadana
108 expedientes procesados durante el año:
34 Municipales (Conflictos entre el organismo y vecinos) Consumo de Adicciones –
31 Sociales (Problemas Vecinales, conflictos familiares)
Resueltos: 83 (Mediaciones Comunitarias)
En Curso: 25 (Probation y tratamiento involuntario)
 
Central de Monitoreo:
Control y Mantenimiento del nuevo sistema de cámaras de la ciudad.
Corso:
Destacó el trabajo en la organización del Carnaval y la concurrencia de público.
Ingresos edición 2017: (Licitaciones / Canon / Entradas / Ubicaciones)
$7.299.733
Egresos edición 2017: (Comparsas / Mantenimiento / Organización y Logística)
$4.658.733
Obras:
Se comprometió a realizar el Plan Hábitat 1 y 2. También adelantó la construcción de un Nido dentro del Hábitat 1. Se mencionó la culminación del CIC del 25 de Mayo, y la finalización de la obra del Dispensario Rocamora.
Plan Hábitat 1: Tendido de redes de cloaca y agua, iluminación, cordón cuneta, ripio y veredas en Barrio Defensa y Parque, abarcando también Obras de asfalto y mejoras en Parque Pezutti y Parque Intendente Quintana. Avance de Obras: 70%
Plan Hábitat 2: Se encuentra todo presentado y aprobado en el Ministerio del Interior, aguardando su confirmación.
Nido: Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades dentro del Plan Hábitat 1. Avance de Obras: 95%.
CIC 25 de Mayo: Se está culminando la obra de construcción, con un avance de obra del 95%, para luego ser entregado a Desarrollo Humano para su equipamiento.
Dispensario Rocamora: Sobre la base de una construcción existente, se culminó la obra del dispensario, hoy se encuentra terminado y en uso.