Liebre de Marzo te invita a sus talleres de verano

El espacio teatral independiente, dio a conocer una serie de propuestas veraniegas, entre las que se incluye teatro, literatura, tango y danza. Entrá y elegí cuál te gusta más.

Durante el mes de febrero, Liebre de Marzo, el teatro independiente de Gualeguay, presenta un conjunto de propuestas variadas para aquellos que desean ponerse en marcha y salir del letargo del verano, o al menos por un rato, del cromatismo del carnaval que tiñe toda la ciudad. Son seis propuestas, algunas con formato de taller y otras de seminarios intensivos, dirigidas a adolescentes y adultos, que se presentan como una excelente oportunidad para testear gustos, afinidades, y explorar aquellas curiosidades latentes, en un programa breve, conciso, que permite vivenciar la experiencia de cada una de estas actividades en un período de tiempo corto, y quizás por eso mismo, más intenso.

Sobre las propuestas

Talleres literarios, dictados por Diana Guerscovich

El taller para adolescentes “Derritiendo palabras” propone lecturas elegidas (y dirigidas), charlas, juegos y la animosidad de animarse a lo nuevo, expresar el calor del verano interior hasta derretirlo en palabras. 
La invitación en palabras de la tallerista: “Quizá ya escribís, pero nunca te animaste a mostrar lo tuyo; quizá descubras un mundo nuevo y lo abraces como a un nuevo amigo; quizá… Hay tantas posibilidades abiertas por la escritura que sólo queda invitarte, otra vez, a descubrirlas.”
Taller de escritura inicial para adolescentes (13 a 17 años). Los lunes a las 20 horas. Inicia en febrero. Cupos limitados. Traer anotador, lápiz, birome o tablet (el soporte es de tu elección).

 “Febrero, mes irreal”, el laboratorio de escritura en la adultez, tiene como objetivo propiciar un espacio en donde la expresión se materialice y cobre vida en una hoja. “No hay que creer que no se tiene nada para compartir, a ese miedo lo vamos a unir entre lecturas, charlas y juegos (sí, vamos a jugar y a deconstruir la figura adulterada de quienes escriben).” Los martes de febrero. Cupos limitados. Horario: 20:30 horas.

Talleres de teatro, dictados por Gastón Díaz

Hay dos propuestas. La primera está dirigida a adolescentes y adultos, y no requiere experiencia previa. Este taller será los miércoles de 21 a 23 hs y estará enfocado en la improvisación y los juegos teatrales. Para los que nunca antes hicieron teatro, es una oportunidad para animarse y acercarse a la experiencia a través del movimiento, en un contexto que habilite sondear la propia sensibilidad y desarrollar la imaginación, teniendo como horizonte la búsqueda del humor. Para los que ya hicieron alguna vez, es una ocasión ideal para ponerse en acción y agilizar los motores expresivos.

Explorando Almodóvar

Por otro lado, para quienes sí poseen experiencia en el escenario, la propuesta es un seminario intensivo, EXPLORANDO ALMODOVAR (Segunda parte) “Indagación sobre el melodrama”. Serán cuatro encuentros que incluirán entrenamiento de actuación con escenas de películas del director español Pedro Almódovar, análisis de las mismas y trabajo con sus guiones. El objetivo de la propuesta (continuidad, maratón, clínica) es generar las condiciones necesarias que permitan ingresar en el universo de este artista para descubrir un espacio de creatividad propia. Se investigarán formas de abordar este material, no como especialistas si no como curiosos de la obra de este cineasta, poniendo el cuerpo para descubrir haciendo, en pos de desentrañar el funcionamiento y la dinámica de esta poética particular, haciendo foco en su faceta melodramática y su capacidad para mostrar los sentimientos del ser humano.  El cronograma del seminario es el siguiente: Viernes 8 de febrero, de 18 a 21 hs y de 22 a 24 hs, sábado 9 de 10:30 a 13 hs; martes 19 a las 22 hs y viernes 22 a las 21 horas.

Tiempo de Tango, dictado por Lorena Díaz

Se trata de un taller de clases de tango, que incluye un segmento de práctica, donde quienes concurran podrán probarse en esos movimientos. Se trabajarán elementos como la conexión, la iniciación en la danza y el tránsito en la pista, en el marco de un tango social que permite que los roles sean libres. Estas clases serán los jueves a partir del 14 de febrero, de 21 a 22:30 horas, y la práctica (que es para todo público, no solo para quienes tomen la clase) será de 22:30 a 23:30 horas e incluirá un servicio de cantina.

Intensivo de Danza, dictado por Victoria Roldán

Esta bailarina paranaense, de gran trayectoria, integrante del grupo Res, que tiene integrantes de la provincia de Santa Fé y de Entre Ríos, trae una propuesta de seminario intensivo de entrenamiento e investigación en el movimiento. En sus palabras, de esto se trata: “Permitirnos despertar y activar nuestras potencias en el movimiento, como así también descubrir otros modos posibles de movernos. Pensarnos como un cuerpo sensible capaz de habitar el espacio y el tiempo presente, y disponernos a reflexionar para ampliar la observación en torno a la danza. Abordaremos esta experiencia desde el entrenamiento y la investigación individual, en pareja y grupal, utilizando también elementos de la danza contemporánea. Asistir con ropa cómoda y anotadores, hojas o cuadernos para hacer un registro escrito en los encuentros.” Este seminario será los días viernes 22 de febrero, de 10 a 12 hs, y de 17 a 19 hs, y el sábado 23, de 10 a 12 horas.

Por consultas e inscripciones, se puede escribir a las redes sociales de Liebre de Marzo, a través de Facebook e Instagram, o dirigirse personalmente a la sala, ubicada en 25 de mayo 1465, de lunes a viernes de 18 a 20 hs. 

collage con talleres de verano.png