La peña «Los amigos del Bocha» dijo presente en la Fiesta del Surubí Entrerriano de La Paz

Se trata de la 25° edición de la Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano que entregó 1.500.000 pesos en premios y el sorteo de tres truckers. Hasta el gobernador Bordet participó del torneo. La palabra de los gualeyos.

Las peñas pesqueras de Gualeguay han tomado un fuerte impulso en los últimos años. A tal punto, que el año pasado organizaron dos torneos con cientos de lanchas invitadas. Esta vez les tocó participar de la 25° Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano en La Paz. Dialogamos con «Tito» Bongio, quien nos habló de la experiencia: «No podíamos faltar de esta 25° edición, vinimos con ocho lanchas, tanto de Gualeguay como los miembros de la peña que son de Reconquista. No podíamos faltar, siempre nos recibieron bien, estamos muy contentos de haber venido», comenzó. Partieron en las primeras horas del viernes de Gualeguay, probaron las canchas, compitieron y ya están volviendo.

Los resultados fueron esquivos esta vez: «Sacamos una pieza por lancha, la verdad que nos pasearon los paceños. Hubo lanchas que en la otra zona sacaron mucha cantidad. Había dos zonas y estaban más del otro lado, donde llegaron a sacar ocho o diez. Se participó, todas las lanchas sacaron por lo menos uno, el día estuvo medio pesado, llovió, pero se pudo andar. Dentro de todo, no ligamos ningún premio, pero nos divertimos y estuvimos compitiendo que es lo importante», destacó.

Hasta el Gobernador se hizo presente

En plena campaña electoral el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, participó de esta competencia, como lo viene haciendo desde hace muchos años: «Personalmente vengo aquí desde hace muchos años, desde mucho antes de ser gobernador porque es uno de los torneos que resulta más apasionante y atractivo. Es un desafío cada torneo y estamos aquí hoy para ver si podemos superar las marcas anteriores. En una oportunidad subimos entre los primeros 10. Siempre tenemos la expectativa, por supuesto, de estar arriba «, concluyó.