La Justicia cuida a la Justicia: Rossi absuelto

En abril del año pasado, Rossi liberó al asesino de Micaela García. Por mayoría, el jury de enjuiciamiento absolvió al magistrado. El fiscal no lo acusó.

Hoy se conoció el resultado del jury de enjuiciamiento contra el juez que liberó anticipadamente a Sebastian Wagner, el violador y asesino de Micaela García.

El fallo fue la absolución por mayoría (4-3) y sin que el Procurador General de Entre Ríos, Jorge Amilcar García, acusara al juez Carlos Rossi durante los alegatos de clausura. Así, el magistrado retomará sus tareas como juez de ejecución penal de Gualeguaychú a partir de este miércoles 1ero de agosto.

Días atrás Rossi habló con Entre Rios Ahora y dijo que le habían preguntado si se arrepentía de ese fallo (el que dejó libre a Wagner). Además agregó: “Yo digo que si hubiese sabido las consecuencias, seguramente no lo dictaba. Es más: ese día ni siquiera hubiera ido a trabajar. Pero el comportamiento futuro de la persona es imposible de determinar.  Los jueces no tenemos la bola de cristal antes de tomar una decisión”.

Seguramente, que Rossi no tenía la bola de cristal, pero lo que sí tenía en sus manos eran los informes del Servicio Penitenciario que no recomendaban dejar en libertad a Wagner.

Hoy, pasadas las 15hs, los jueces Germán Carlomagno, Daniel Carubia y Miguel Giorgio; y el abogado Roberto Beherán votaron a favor de la absolución de Rossi, mientras que el senador Daniel Olano, la diputada Ester González y el abogado Jorge Campos lo hicieron por la destitución. Los fundamentos del fallo se conocerán recién el 29 de agosto y es muy probable que en este momento los padres de Micaela no estén sorprendidos. Es que después de la primera audiencia del jury habían dicho que estaban “decepcionados” con la actitud del Procurador General de Entre Ríos.