¿Quien dijo? “La inflación es la demostración de tu…”

¿Alguien logra resistir un archivo? Cada jueves, ¿Quien dijo? en #GualeguayHoy

Desde hoy, cada jueves, Gualeguay Hoy te propondrá recordar una frase de alguna personalidad nacional o internacional que generó revuelo en el pasado, y ahora, visto desde el “futuro”, merece como mínimo una pequeña reflexión sobre la misma.

El famoso juego ¿Quién dijo qué y en qué circunstancia? Llegó a Gualeguay Hoy, reflexionemos con la primer frase de esta nueva sección:

“La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar. En mi presidencia la inflación no va a ser un tema”

Fue un domingo 8 de febrero del año 2015, el día que el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri se sentase en un noticiero de Bahía Blanca para expresar estas declaraciones que hoy vemos como un chiste, o lo que es peor, una mentira de campaña.

Antes de llegar a la Casa Rosada como Presidente de la Nación, Mauricio Macri hablaba de la inflación en cada uno de sus actos de campaña, una especie de caballito de batalla para enfrentar al gobierno kirchnerista.

Los tiempos que estamos pasando son difíciles, y sobre todo plagados de incertidumbre. Nadie sabe qué es lo que va a pasar. Cambiemos está a punto de cumplir tres años de mandato y la inflación es más alta que en diciembre de 2015, lejos estamos de aquel dicho del ahora presidente de los argentinos. En el último informe del INDEC se conoció que la inflación de septiembre fue del 6,5%, quedando apenas por debajo del récord histórico registrado en abril de 2016 de un 6,7%. Si tenemos en cuenta las palabras del gobierno, en sólo un mes hubo el 65% de inflación prevista para todo el año 2018.

En la actualidad, Argentina es el 4to país del mundo con mayor inflación, sólo es superado por Venezuela, Sudán y Sudán del Sur.