La ilusión sigue intacta para BH

Ahora resta desempatar el próximo domingo 15 en la ciudad de Concordia, estadio “Juan de Dios Obregón” siempre desde las 21:30 horas.

En la noche de hoy el infierno de los diablos verdes fue el escenario de una nueva victoria del Club Atlético BH ante Ferro de Concordia luego de lo que fue el martes pasado el triunfo por 95-84 del elenco local, en el tercer juego de la reclasificación de la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquet. La serie estaba a favor del elenco concordiense por 2-1, y gracias al partido ganado hoy por BH se puso 2-2. Ahora resta desempatar el próximo domingo 15 en la ciudad de Concordia, estadio «Juan de Dios Obregón» siempre desde las 21:30 horas.

El encuentro comenzó parejo, sin lograr sacarse demasiada ventaja uno del otro, y de la misma manera continuó durante todo el partido. Al final del 1er tiempo, los dirigidos por Nicolas Scheppens y Emiliano Garro se ponían arriba por sólo dos tantos, 30-28.

El equipo de Concordia logró mantener el control del encuentro durante varios minutos en el 3er cuarto, lo que generó que se pusiera adelante en el marcador, el resultado 49-50 a favor de Ferro al finalizar ese cuarto.

Promediando la mitad del último cuarto ambos equipos ya habían cometido las 4 faltas que dirigen al tiro desde la línea de simple. Faltando algo más de tres minutos y medio el equipo local se imponía 66-60. Después de dos simples de Rebecchi, se cierra el partido 71-65 a favor del verde de Gualeguay, el equipo de Gómez, Novello, Forastieri y cia pudo cerrar esta serie de encuentros como local con la cabeza en alto y ya puesta en lo que será el próximo encuentro definición en Concordia el domingo 15.

Guillermo Grondona y Jorge Meza fueron los árbitros de este encuentro, mientras que Sebastián Broggi fue CT.

Por Cristian Ruíz, para Gualeguay Hoy.