Kablan se va del país, mientras proliferan los testimonios en su contra

José Kablan, médico de Gualeguay de 28 años, se encuentra imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en una causa que tiene como Fiscal a la Dra. Ramírez Carponi.

El hecho por el que se lo acusa, data del día domingo 19 de agosto, por la mañana, y si bien ha tomado estado público a través de las redes sociales, también tuvo sus capítulos en sede judicial. Esta semana, tres jóvenes de entre 23 y 27 años declararon y relataron sucesos que involucran al imputado en los que se habría repetido el mismo método de abordaje con todas las víctimas. La familia de la denunciante, sus abogados, y las organizaciones de género locales y provinciales, se encuentran consternados por la autorización brindada a Kablan de ausentarse del país hasta diciembre, y aducen que lo más grave es que el permiso haya sido otorgado antes de las pericias psiquiátricas.

El modus operandi
Las jóvenes que testimoniaron entre llantos en los Tribunales de Gualeguay, de entre 23 y 27 años, refirieron haber sido víctimas de Kablan desde 2012. En todos los casos, coincidieron que el acusado se habría ofrecido a llevar a un grupo de mujeres en su auto, y acosaría a la última que quedaba con él, trabando las puertas del vehículo. Desde las organizaciones de género locales, junto con las abogadas de la familia de la denunciante, están diseñando una campaña de contención para nuevas denunciantes que se pusieron en contacto con ellas. La cantidad de casos que aseguran haber recabado, los lleva a deducir que no respondería a un hecho aislado. Dichas fuentes, explicaron que se trata del mismo acusado, del mismo modus operandi, pero con distintos desenlaces. En las próximas horas, se presentará un protocolo de actuación ante nuevas denuncias.