Justet cruzó a Bogdan por el supuesto apoyo para ganar

El ex precandidato a Intendente por el peronismo le pidió explicaciones al Intendente por sus dichos y Bogdan se desmintió en un audio. Compartimos la carta y la respuesta.

Todavía está fresco el resultado de las elecciones celebradas el domingo último. El intendente reelecto, Federico Bogdan, en una entrevista agradeció a los que lo acompañaron y no pertenecen a Cambiemos, y «salpicó» a Gastón Justet, entre ellos. El ex precandidato a intendente por la lista 23 del peronismo no se quedó callado y contestó con una carta. A su vez, compartimos el audio que Bogdan le mandó como respuesta a sus pedidos de explicaciones.

Ahora me toca a mi

Pasadas las elecciones del 9 de Junio donde nuestro Partido Justicialista no obtuvo las mayorías necesarias para acceder a la intendencia y senaduría de Gualeguay, se esbozaron contra mi persona una catarata de descalificativos y epítetos personales en redes sociales. Primeramente, debo manifestar mi repudio a ellas pues solamente alimentan el daño a mi familia y a mis hijos que pueden observar cómo seres supuestamente racionales se refieren a su padre. La andanada de elucubraciones y manifestaciones se ha dado de la mano de un incomprensible agradecimiento del electo intendente Federico Bogdan hacia mi persona. Desconozco las razones por las cuales ha proferido el agradecimiento pero en aras de despejar cualquier tipo de duda debo manifestar: NO ACOMPAÑÉ AL SR. FEDERICO BOGDAN. NO APOYÉ LA CAMPAÑA ELECTORAL DE CAMBIEMOS Y NO SOY PARTE DEL GOBIERNO DE CAMBIEMOS. Creo que quien debe terminar de despejar esas el dudas es el propio Presidente Municipal como ya me lo refirió ante mis insistentes requerimientos de que que había sido un error refiriéndose a que personas que acompañaron mi campaña electoral en las PASO del pasado 14 de Abril lo habían apoyado, NO quien suscribe la presente.
Asimismo es dable aclarar por este medio y en lo sucesivo por lo demás, que mi total apoyo en las elecciones siempre lo fue dentro del marco organizacional de Partido Justicialista de Gualeguay, la mayoría de las personas que nos acompañaron en la Lista 23 también lo hicieron. La participación en cada actividad de campaña se encontró sujeta a quien coordino la campaña que no era ni más ni menos que el propio candidato a Intendente Martin Muller. Cada vez que se nos solicitó ahí estuvimos, en cada acto, en cada charla, en cada sugerencia y aun más, sin que muchas veces hayamos sido escuchados. Las razones de una nueva derrota electoral del justicialismo en Gualeguay será motivo de análisis posterior, pero para nada pueden achacarlos en mi persona buscando las razones de la derrota.
Quienes hoy despotrican contra mi persona sin sentido no espero las disculpas, respeto su posición, pero no la voy compartir cuando juzgan a las personas sin siquiera escucharlas. Esas mismas actitudes son las que han cerrado las puertas de nuestro partido y han desalentado a muchas personas a acercarse al Justicialismo en estos tiempos. Fue por ello que nos motorizó a crear la conformación La 23, como un conjunto de personas que podemos apostar a la ciudad, trabajar por nuestros vecinos con educación, respeto, escuchándonos y de a poco ir buscando el material humano para renovar el justicialismo y que deje de ser un gigante anquilosado presa de quienes dicen ser los únicos intérpretes de los principios básicos de nuestro partido. Agradezco a la gran cantidad de amigos y compañeros que me han brindado su apoyo y su confianza acercándose cara a cara para solidarizarse, aun de los que menos pensé. A Uds. los que prefirieron levantar la voz sin sentido les reitero mis más sinceros deseos de que tengan una vida próspera pensando como piensan. Gracias.

GASTON JUSTET

La respuesta de Bogdan

El audio que Bogdan le mandó a Justet

¿Cómo te va Gastón? (…) No, en ningún momento te involucré, capaz que, a ver, tendría que ver el video. Pero recién estuve en la televisión y dije que gente que te había acompañado a vos me estaba acompañando a mí, algo así le dije pero nada que ver.

Pragmatismo puro

La candidatura de Miguel Ángel Pichetto (hasta ayer presidente del bloque de Senadores del Frente Para la Victoria) como vice presidente de Cambiemos (que se llamará de otra manera), demuestra que el pragmatismo es uno de los sellos distintivos de este momento político. No importan los partidos, los sellos con los que uno fue elegido ni nada. No importan las ideologías, sólo importa ganar. Después de las Paso, el Intendente Federico Bogdan borró los colores de Cambiemos y salió a buscar el apoyo y las fotos con dirigentes peronistas para ser reelecto y lo logró. Sin embargo, Justet quiso aclarar que no forma parte de esos acuerdos y Bogdan se lo reconoció. Habrá que ver cómo sigue esta historia.