Julian Fernandez: «Uno nunca se conforma y siempre quiere un poco más»

El pasado día miércoles BH visitó en Santa Fe a "Sportivo Las Parejas" en el 1er partido de la serie de 4tos de Final, el resultado fue contundente para el equipo local que obtuvo una victoria importante 114 a 50. Hoy viernes se vuelven a enfrentar desde las 21:30hs en el estadio "La Fortaleza del Lobo" de Las Parejas.

El verde de Gualeguay se clasificó a los 4tos de Final de la Conferencia Norte el pasado 26 de abril tras vencer como local al equipo «Tucuman Basquet Ball» por 68 a 61. El equipo tucumano se había reforzado en el inicio del año para pelear el ascenso, tal era el poderío de los celestes que sólo habían perdido dos partidos en toda la totalidad de la fase regular 2017/2018.

El pasado día miércoles BH visitó en Santa Fe a «Sportivo Las Parejas» en el 1er partido de la serie de 4tos de Final, el resultado fue contundente para el equipo local que obtuvo una victoria importante 114 a 50. Hoy viernes se vuelven a enfrentar desde las 21:30hs en el estadio «La Fortaleza del Lobo» de Las Parejas. 

Este último partido disputado por un flojo BH tuvo como máximo anotador del verde a Julián Fernández con 10 unidades, 6 rebotes y 2 asistencias. Con él dialogamos acerca de su camino por el club de calle centenario y nos decía: «En BH estoy desde principios de 2015, vine a jugar la liga provincial. La 1era final la perdimos, ganamos la 2da y bueno ahora este es el 2do año del Federal que estamos jugando. En total hace 3 años y 4 temporadas que estoy en BH». 

Haciendo referencia a lo ocurrido en los encuentros contra los tucumanos, el alero del verde responde: «Lo que pasó la serie anterior fue inesperado te diría, una alegría enorme. Creo que más allá de nosotros, ni la gente ni nadie pensó que se podía dar, pero por suerte se logró. Increíble además teniendo en cuenta la temporada de altibajos donde tuvimos partidos muy malos».

«El presente del equipo es bueno, más allá de ese primer partido contra Tucuman de visitante, que fue un resultado de la sumatoria de todo, entramos respetando demasiado al rival, sumado a 14 horas de viaje, mal descansados y bueno eso se vió reflejado, jugamos en una carreta. Después de eso descansamos bien, al otro día ni siquiera hicimos trabajos regenerativos, volvimos a jugar a los dos días sin haber pensado en basquet, relajados, la cabeza actuó de otra manera».

«Uno nunca se conforma y siempre quiere un poco más, pero creo que confiando en nosotros logramos con creces lo que nos planteamos a principio de temporada. Fuimos pocos los que confiamos en nosotros, y el tiempo y las series fueron dándonos la razón y ahora acá estamos dentro de los ocho mejores» continúa el diálogo con Gualeguay Hoy.

En cuanto al presente contra Sportivo, Julián conoce bien de lo que es capaz el equipo santafecino ya que jugó en el club hace unos años. Un equipo que todavía conserva la base que jugó el TNA el año pasado y con jugadores de renombre como Negri, Solari y Meinero.