Ipoutcha se refirió a la Licitación de la Ex Estación

Gualeguay Hoy dialogó con el Secretario de Hacienda Municipal, Gustavo Ipoutcha, quien se refirió a la licitación del predio y explicó cuál fue el criterio para elegir al ganador.

En primer lugar, Ipoutcha destacó la importancia del proceso que se llevó a cabo: “Como Gestión estamos contentos y agradecidos. Primero, porque después de varios años en los que no se licitaba el predio, se llevó a cabo el proceso licitatorio”, destacó y siguió: “Había un contrato vigente desde la anterior gestión. Es importante resaltar en el marco que se dio este proceso. Al iniciar la gestión, nos encontramos con ese contrato por la Ex Estación de valores muy bajos por mes; pagando el último año solo $5.000 mensuales, para lo cual trabajamos en “addendas” por la temporada estival de cada año 2016, 2017 y 2018 las cuales fueron el primer año de 300 mil pesos, el segundo año de 400 mil pesos y el tercer año de 500 mil pesos”, enumeró.

Luego, siguió con las sensaciones tras la licitación: “En segundo lugar, estamos contentos por la participación de los empresarios y emprendedores gualeyos, donde hubo seis oferentes con diferentes propuestas. Esto habla muy bien del Corso de Gualeguay, de cuánto creció y lo importante que es para todos nosotros como sociedad, y por supuesto lo rentable que es para un privado invertir en el mismo”, aseguró.

Antigüedad y oferta

Párrafo aparte, el funcionario explicó cuál fue el criterio para la adjudicación: “Primero aplicar la cláusula 3 del pliego respecto a la antigüedad en el rubro y luego la mejor oferta económica como lo dice la cláusula 10 del mismo pliego, que también refería a los ítems, experiencia en el rubro, equipamiento (no infraestructura) y facultad para decidir sobre lo que considera más conveniente al Municipio”, graficó y siguió: “Vale aclarar que el criterio tomado es lo que se pidió en el pliego, como comisión no nos podemos mover de esos ítems, por  recomendación siempre del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos”.

Acto seguido, se refirió al ganador: “Ganó Vaccaro Maria Eugenia, quien es el que está hoy con contrato vigente con una oferta económica de $ 3.750.000.-, que serán abonados de la siguiente manera: 500 mil pesos ahora en diciembre del corriente año, el 4 de febrero pagaría 1 millón de pesos y el 4 de marzo otros 2 millones de pesos, cancelando la oferta. Además, ofertó una inversión de 250 mil pesos en mejoras del lugar, el cual se va a invertir en el año 2019 por lo que sugerimos dejarlo todo por escrito y estipulado en el convenio a firmar con el Adjudicatario”, aseguró.

Finalmente, explicó el destino de los fondos: “Será como siempre para mejora del corsódromo. Siempre se están haciendo mejoras; y además tenemos pensado poder invertir en el Mercado Modelo, lugar emblemático de nuestra ciudad y que necesitamos recuperar edilicia y funcionalmente”, prometió. Teniendo en cuenta alguna polémica que se desató, finalizó: “Sabíamos que ganara quien ganara,cualquier decisión que tomáramos, íbamos a tener cinco personas insatisfechas”.