Inaes otorgó la matrícula a la Cooperativa de ex obreros de Feersa

El directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, resolvió a favor de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Equino de Entre Ríos Limitada. La empresa vaciada por la familia Veronesi da un paso importante hacia el cooperativismo. Entrá y conocé la resolución en exclusiva.

En una resolución que adjuntamos al final de la nota, el INAES otorgó la matrícula al grupo de ex trabajadores de Feersa que se organizaron en cooperativa para reabrir la empresa vaciada hace dos años por la familia Veronesi. Gualeguay Hoy se comunicó con algunos de los referentes de la cooperativa quienes difundieron un mensaje en el que se muestran alegres por la autorización para funcionar que saldrá en los próximos días. A su vez, recordaron los «importantes intereses que no querían la Cooperativa ni mucho menos la continuidad». Rubén, uno de los ex obreros se mostró agradecido con el Intendente Federico Bogdan por sus gestiones y con los Bomberos Voluntarios «que siempre prestaron el grupo electrógeno, más la ayuda para limpiar las veinticinco toneladas de carne podrida en plena navidad», recordó. Y sobre cómo cayó la noticia en el grupo, comentó: «Los compañeros cuando se enteraron de la noticia lloraban. La gestión viene hace rato, pero el problema también lo generó la empresa Tafem», aseguró.

Cabe recordar que el Juez que entiende en la quiebra del frigorífico, Dr. Héctor Osvaldo Chomer, había rechazado el pedido de la empresa fantasma Tafem S.A. detrás de la cual está la familia Lowenstein (tal cual lo reveló Gualeguay Hoy en este informe). Los Lowenstein son monstruos de la industria, quienes junto con los Veronesi son los principales interesados en que Feersa no abra nunca más. Gualeguay Hoy siempre se manejó con prudencia, sin generar falsas expectativas, pero les deseamos lo mejor a los ex trabajadores, y esperamos que recuperen su fuente de trabajo. Han hecho un enorme esfuerzo que merece la unión de todos para ayudarlos.