Heraldo “Pepo” Fiorotto campeón y goleador con las infantiles de River

Una promesa del fútbol de Gualeguay, Heraldo “Pepo” Fiorotto, se consagró campeón con las infantiles de River Plate, concretamente, en la categoría 2011. “Es un jugador para River”, dijo su entrenador Hugo Mansillla, quien dialogó con Gualeguay Hoy.

Los que tenemos la suerte de conocer a Heraldo “Pepo” Fiorotto, y a su familia, nos alegramos por este presente que está viviendo. Se ha destacado en el campeonato que consiguió la categoría 2011 del Club Atlético River Plate, entre otras cosas, gracias al esfuerzo de sus padres que todas las semanas garantizaron su presencia en Buenos Aires. Gualeguay Hoy dialogó con Hugo Mansilla, entrenador del equipo, quien nos dio detalles sobre la participación y también dejó un mensaje en estos tiempos que corren en el fútbol.

En primer lugar, Mansilla dio cuenta de su labor: “Trabajo en las categorías preparatorias del Club Atlético River Plate. Tengo la categoría 2011, este fue el segundo año que trabajé con la categoría, Heraldo llegó a fin del 2017, y este año recién tuvo competencia la categoría”, comenzó y siguió detallando sus tareas: “Además de técnico en esta categoría, trabajo en el área del Departamento de Captación del Conurbano Bonaerense. En algunas oportunidades me toca viajar al Interior pero son muy pocas veces”, indicó. La competencia, naturalmente, es amplia en aquella zona: “Después River tiene un Centro de Formación en la Zona Oeste del Conurbano, en Merlo, y ahí tenemos el Baby Fútbol, que se juega en cancha de 7 los sábados. Una parte del plantel compite ahí, y la otra juega los días domingos. Acá la mayoría de los jugadores de River lo hace los sábados en el baby y los días domingos en cancha de once”, explicó.

Sobre la categoría 2011

Mansilla, luego, se refirió a todo el plantel que se consagró el pasado fin de semana en el predio del Club Atlético Banfield: “Tengo un plantel bastante largo, alrededor de 35 o 38 jugadores. Con chicos de un nivel muy bueno, seleccionados, y la verdad que hicieron un torneo casi perfecto. No perdieron ningún partido, empatamos un par de fechas, y les llegaron a convertir un solo gol. Eso a nivel competencia”, separó y se refirió después a la evolución de la categoría: “Fue notable, porque han crecido en todos los aspectos. A nivel grupal, futbolístico, tuvieron una maduración competitiva muy buena”, enumeró.

“Destaco el esfuerzo de su familia”

Heraldo «Pepo» Fiorotto posando con la casaca de celebración

Párrafo aparte, le pedimos una reseña sobre “Pepo” Fiorotto, para saber cómo lo ve alguien que está acostumbrado a tratar con jugadores de primer nivel: “Heraldo no cambió mucho desde que vino. Mostró desde un primer momento las cualidades, las condiciones técnicas que tiene de delantero. Eso quedó demostrado en el torneo, no tengo en este momento la estadística de los goles que convirtió Heraldo, pero es un jugador de mucha clase. Es un jugador para River”, definió y se extendió: “Por las condiciones técnicas, físicas, es un jugador muy muy interesante en ese aspecto”. Luego, valoró el sacrificio de sus padres: “Después destaco el esfuerzo de su familia de hacerse todos los kilómetros los días de competencia, de venirse los domingos al partido y volverse a la tarde. Destaco ese espíritu de querer estar y no perderse un partido, y hasta ha venido en la semana por alguna fecha atrasada y se hacía dos viajes en la semana para participar en alguna competencia del club”, recalcó. Luego, llamó a no apurarse: “Después, está en una etapa de formación que, seguramente, después le va a demandar más exigencia y se tendrá que preparar para lo que viene. Pero hoy es chiquito todavía, y puedo decir estas cosas de él, causan admiración sus cualidades”.

“Es fundamental que estudien”

Como cierre, le pedimos a este profesional que tiene en sus manos la formación de los más pequeños una reflexión sobre los tiempos que se viven en el fútbol, y este fue su mensaje: “Creo que para estos tiempos que nos tocan vivir a nivel social, cultural, es fundamental que los chicos estudien en primer lugar. Eso debe ser así. Y después que practiquen cualquier tipo de deporte y que disfruten. Que sean felices practicando cualquier tipo de deportes. Siempre va a ser bueno que un chico practique un deporte y la pase bien. Y que pase todo por el juego, después vendrá en otras etapas en las que tendrán otro tipo de responsabilidades y tendrán que ir acomodándose”, opinó. El cierre es valorando la vida lejos de las grandes ciudades: “Sé que en el Interior se vive más tranquilo, es más lindo para los chicos. Lo sé porque viví casi hasta la adolescencia en el Interior y después me tocó venirme a Buenos Aires. Se vive más sanamente en el pueblo”, finalizó.