Fútbol femenino: San Lorenzo marca el rumbo

En una conferencia de prensa encabezada por Matías Lammens, el Ciclón presentó a su nuevo plantel, que tiene a Macarena Sánchez como abanderada.

San Lorenzo marca el rumbo en la profesionalización del fútbol femenino. Este viernes, el Ciclón firmó contrato con quince mujeres.

El dinero que la AFA le enviará a cada uno de los clubes, un monto cercano a los 120.000 pesos, alcanza para integrar ocho contratos profesionales. La dirigencia encabezada por Matías Lammens decidió extender ese cupo al doble.

La abanderada del plantel de San Lorenzo es Macarena Sánchez, quien ayer fue presentada como nueva jugadora en el Nuevo Gasómetro.

Sánchez fue clave en la recta final de las mujeres hacia la profesionalización.

“Elegí San Lorenzo porque fue el único club que se acercó a nosotras sin intentar sacar ningún provecho, además de que tiene un rol social que me atraviesa al 100% y que me identifica”, dijo la delantera santafesina en la conferencia encabezada por el plantel y los dirigentes.

En enero la despidieron sin causa de UAI Urquiza. Su reclamo y su causa contagiaron una movida que derivó el los anuncios del presidente de AFA, Claudio Tapia.