Frigerio habló de su candidatura y de las promesas incumplidas

En la inauguración de la cancha de hockey, y dialogando con los medios de la ciudad, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación no dejó tema sin tocar. Acá la entrevista.

Naturalmente, en primer lugar, el funcionario nacional se refirió a la concreción de la obra: Hay mil chicos y chicas de Gualeguay que van a poder hacer deporte, que van a poder también educarse en el deporte que es muy importante así que es un día muy feliz”, comenzó y prometió que van a continuar los subsidios para los clubes. Sobre el Presupuesto del Deporte Nacional: “Va en línea con todo el presupuesto social que tiene el Gobierno, que es casi un setenta por ciento más del presupuesto total, y viene incrementándose año a año. Para nosotros, para el presidente, el deporte es parte importante de la cultura de un país, así que vamos a seguir apostando a eso, y esta cancha que estamos inaugurando es una demostración de eso”.

“Les cambiamos la vida”

Párrafo aparte, Frigerio resaltó el plan de obras en nuestra provincia: “Tenemos cientos de obras a lo largo y a lo ancho de la Provincia. Solamente en mi Ministerio, estamos hablando de inversiones por alrededor de 7.000 millones de pesos. Algo que nunca se ha visto en la Provincia de Entre Ríos”, destacó y siguió con su interés especial por la región: “La verdad que para que eso funcione hay que visitarlas, hay que estarles encima, exigirles muchas veces al Intendente y a las autoridades de la Provincia que sigan el cronograma de ejecución de la obra porque con estas cosas les cambiamos la vida a la gente de manera concreta. Haciendo una cancha de hockey, cloacas, una obra contra las inundaciones, agua potable. Todas las obras que estamos haciendo a lo largo y a lo ancho de Entre Ríos”, enumeró.

“Estamos más cerca de tener una definición”

Luego, Frigerio se refirió a la organización del G20: “Nos dejó una sensación de orgullo, de que podemos estar a la altura de cualquier otro país del mundo, estamos hablando de los veinte países más importantes de la tierra. De que podemos quedar bien, que el resto de los países pueden quedar admirados de la capacidad que tenemos para organizar eventos y controlar la seguridad”, opinó y cerró: “Lo primero es eso, y es muy importante porque lo que está pasando en la Argentina no es una situación fácil. Sentir que podemos nos da fuerzas para seguir por este camino que es difícil, es complejo, pero es el único camino posible”, argumentó. Luego, teniendo en cuenta que es entrerriano, se refirió a los rumores de su candidatura como gobernador: “Estamos más cerca de tener una definición de los candidatos de Cambiemos en Entre Ríos. Se ha decidido en el oficialismo de la Provincia adelantar mucho las elecciones así que en los próximos días tendremos definiciones”. Sobre el adelantamiento: “Es una potestad que tienen las provincias. Siempre es un gasto adicional, por el otro lado, uno puede concentrar mejor el interés de los entrerrianos en la definición de las candidaturas locales y eso no está tan mal. Me parece que hay pros y contras, y es la gente la que tiene que definir si le parece bien o no tener que ir a votar varias veces en el año”, explicó.

“Pudimos resolver muchos de los problemas”

Para finalizar la entrevista, Gualeguay Hoy le preguntó por el informe que indica que desde el Ejecutivo Nacional se han cumplido dos de las veinte promesas de campaña hechas en 2015: “Tenemos un año más de gestión, y va a ser un año de mucha exigencia para avanzar en un montón de cosas que están pendientes. Pudimos resolver muchos de los problemas que heredamos en la Argentina hace tres años, y otros no, y van a llevar más tiempo, quizás más tiempo del que pensábamos originalmente, porque los problemas de la Argentina son muy profundos y muy complejos, y difíciles. Pero no hay que bajar los brazos, hay que seguir, creo que eso es lo que la gente está esperando de nosotros. Frente a las dificultades, que no bajemos los brazos, sino que redoblemos los esfuerzos”, cerró.