Feersa: avanza una causa por la venta de un campo a precio vil antes de la quiebra

El vaciamiento comenzado por Martín y Javier fue continuado por José y Paolo Veronesi de la mano de Rafael Gómez, según se desprende de los documentos a los que accedió Gualeguay Hoy. Los mencionados vendieron un campo de más de ochocientas hectáreas a tres millones de pesos y deberán responder en la Justicia.

En los Tribunales de Gualeguay hay una causa que tiene mucho que ver con la situación de los ex trabajadores de Feersa que hoy se organizan en Cooperativa con la esperanza de poder reabrir la planta que lleva alrededor de tres años de idas y vueltas y manoseos de todo tipo. La causa que se encuentra en manos del Ministerio Público Fiscal local, es por la venta de un campo de ochocientas sesenta hectáreas a tres millones trescientos mil pesos. Se trata de un monto muy inferior al valor de mercado de aquel entonces. El beneficiario fue un empresario de Gualeguay con negocios en Gualeguaychú, y en el detalle de la quiebra se afirma que de la «irrisoria suma» se desconoce «qué destino tuvo el dinero producido con dicha venta, como así también si se percibió o no el producido». Lo cierto es que por la causa ya declaró Rafael Gómez y podrían hacer lo propio en los próximos días algunos miembros del Clan Veronesi.

No hay santos en esta historia

No hay ningún santo entre los integrantes de la familia Veronesi que intervinieron en la empresa. La suma de sus actos son la causa de la destrucción de la fuente de trabajo de más de cien familias. Una parte de los Veronesi ahora tiene sus negocios asociados a la empresa Lamar, exportadora de carne equina que funciona en la ciudad de Mercedes. Tampoco hay empresarios interesados en reabrir Feersa detrás de la empresa Tafem S.A. manejada por Lowenstein, otro de los competidores en el negocio de la exportación de carne equina. Desde Gualeguay Hoy cumplimos en informar con el único norte que alguien se haga cargo de la situación de desamparo en que dejaron a estas familias gualeyas. Si avanzara esta causa y se pudiera anular dicha venta o recuperar el dinero enajenado a Feersa de manera irregular, podría ser parte del capital para responder sobre las deudas sobre los ex obreros de Feersa. Incluso podría ser un monto que les permitiera comenzar a operar en forma de cooperativa. Como sea, que se haga Justicia.