Evangelina Galligo: «El refugio para mujeres víctimas de violencia de género va a ser una realidad de nuestra gestión»

Reunida con militantes feministas de diferentes sectores, la precandidata a Vice Intendenta abordó temas relacionados a la cuestión de género

Reunida con militantes feministas de diferentes sectores, la precandidata a Vice Intendenta por la lista 2 «Creer Entre Ríos» abordó temas relacionados a la cuestión de género.

«Nuestra gestión va a retomar y hacer realidad el proyecto que contempla la construcción de un refugio para mujer víctimas de violencia de género que quedó trunco cuando asumió Bogdan con su equipo» comenzó la abogada. Expresó además la necesidad de darle un abordaje integral a la problemática: «Necesitamos generar un equipo interdisciplinario que cuente con personas capacitadas y comprometidas, es una demanda que no puede seguir esperando» continuó.

«Le vamos a dar a la gestión en general una perspectiva de género, están los recursos económicos dentro del organigrama municipal, sólo debemos capacitar al personal para que se pueda trabajar desde las diferentes áreas con una mirada feminista« afirmó.

Hizo referencia a su relación política con Müller: «Con Martín hemos hablado del rol de la mujer en la política y estoy muy contenta, él confía en nosotras y vamos a ocupar lugares de preponderancia en la gestión, ya sea desde el ejecutivo, cómo desde el legislativo. Sin dudas que las mujeres gualeyas van a estar bien representadas y defendidas con nuestra gestión» finalizó Evangelina.